Cerrar
Publicado por
OPINIÓN TÉCNICA ADRIÁN BENAVIDES
León

Creado:

Actualizado:

C ierta preocupación se vivía ayer a falta de un cuarto de hora para finalizar el partido en el Reino de León. Y es que un rival con menores capacidades pero infinito oficio iba ganando por la mínima en esos momentos. La Cultural pudo sacar adelante el partido a base de imponer la calidad de sus hombres y de la fortuna de que justo en la jugada anterior al gol del empate, los madrileños no finalizasen bien, una transición en superioridad sin finalizar.

Y es que el partido estuvo marcado por un ritmo de juego bajo, numerosas imprecisiones y un número muy elevado de faltas que dificultaba la fluidez sobre todo en el primer tiempo, donde los visitantes por medio de Fran consiguieron adelantarse tras un mal corte defensivo después de un centro en área propia. En la segunda mitad la Cultural modificó su estructura táctica con el cambio de Eneko Capilla por Viti. Con ello, los leoneses pasaban a línea de tres centrales, con el vasco escorado desde el medio campo a la parte izquierda, metiéndose dentro en salida de balón intentando generar atracción de marca interior, para liberar la línea de pase directo entre José Alonso y Hugo. Esto dio lugar a multitud de acciones en las que el extremo culturalista tras recibir buscaba continuos unos contras uno, para posteriormente finalizar con disparo o centro al área.

El gol del empate local vino tras una transición no finalizada por parte del Navalcarnero, lo que provocó una nueva, y más peligrosa transición por parte de los leoneses en la parte exterior derecha, donde Zelu aprovechó el espacio y puso el balón fuerte al área pequeña que acabó introduciendo en su propia portería Abu. El segundo tras una cambio de orientación escalonado, lado fuerte-lado débil, y posterior centro al área de Hugo del que Zelu recogió el rechace, para hacer el gol. El tercero y definitivo en una acción a balón parado donde Iván remato en la zona alejada tras un aclarado en dicha zona.

La reflexión final da una sensación de que a pesar de los tres puntos, el equipo tiene un gran margen de mejora si quiere competir realmente con los rivales con los que se disputará la entrada en fase de ascenso o el título liguero.