El Abanca Ademar mejora sus propios registros
Los leoneses igualan el bagaje en Liga del curso pasado y superan en cinco puntos el botín europeo tras la primera vuelta.
sergio c. anuncibay | león
Hace poco más de un mes que el Abanca Ademar encendió una nueva temporada que arrancaba con cierta incertidumbre por la salida del equipo de tres jugadores importantes, Álex Costoya, Diego Piñeiro y Vladimir Cupara. Ese primer enfrentamiento ante Logroño, resuelto con un empate, dejó buenas sensaciones en el entorno del club, aunque después llegaron algunos tropiezos que rebajaron la euforia.
De momento, los de Guijosa han jugado ya once encuentros, seis de Liga y cinco de Champions. Y únicamente han sufrido tres derrotas. Cayeron ante Bidasoa e Irún en la competición doméstica, además de frente al Elverum en Europa. Además, sacaron un punto en el Palacio contra Logroño. Lograron también el mismo botín en Finlandia ante el Cocks.
El resto son todo victorias. Ese bagaje permite al Abanca Ademar tener a tiro la segunda plaza, que con tanto esfuerzo consiguió las dos últimas temporadas. Los riojanos, segundos, están a dos puntos de distancia. Mientras, en la Liga de Campeones la trayectoria ha sido prácticamente inmaculada. Tanto que los leoneses están en la parte alta de la clasificación y tienen muchas opciones de superar esta primera ronda si mantienen su nivel durante la segunda vuelta, que arrancará en el Palacio el próximo 3 de noviembre. Ya el curso pasado fueron capaces de avanzar más allá de la fase de grupos y eso que en los primeros cinco partidos únicamente se anotaron una victoria, ante el Kadetten.
Mientras, en la Asobal los registros del equipo son muy similares a los de la campaña precedente, cuando el conjunto entrenado por Guijosa se había dejado a estas alturas cuatro puntos, frente a los cinco actuales. Por aquel entonces, perdieron contra Barcelona y Guadalajara.
Si bien, el Ademar intentará ahora recuperar parte del terreno perdido antes de mediados de diciembre, cuando se celebre una nueva edición de la Copa Asobal, por la que lucharán los tres mejores, además del anfitrión.
El equipo leonés volverá a jugar el viernes contra el Huesca a domicilio. Los oscenses son terceros, empatados con Lorgoño, que aparece justo por detrás del Barcelona. Un triunfo igualaría a los dos aspirantes por el subcampeonato. Y la próxima semana será bastante atípica, ya que la Champions para hasta el 3 de noviembre y no hay compromiso de Asobal.