Southgate: «Es uno de los test más difíciles del mundo»
El seleccionador nacional inglés, Gareth Southgate, comentó ayer, que «seguramente éste —jugar en el campo de la selección española— sea uno de los test más difíciles del mundo del fútbol», en alusión al partido de la Liga de las Naciones que disputarán en el estadio Benito Villamarín.
El preparador inglés recordó que en el primer partido de este torneo, el disputado el pasado septiembre en el estadio londinense de Wembley, con victoria española por 1-2, el inició del encuentro les «costó» controlar al rival pero que «en el transcurso el equipo se adaptó mejor» y que hoy lo intentarán «desde el principio».
Southgate alabó a la selección española y dijo que Luis Enrique es «un grandísimo entrenador» y relató que «aunque la filosofía sea muy similar, tácticamente es un poco diferente y en la parte de arriba son mas directos».
Ante ello, el seleccionador inglés argumentó que su equipo «siempre puede mejorar en todas las zonas del campo» y que siempre están «mirando lo que puede mejorar y también como conjunto». Southgate se refirió al partido de esta semana en el campo de la selección croata y puntualizó que no está preocupado por la falta de gol (0-0). «La preocupación sería por no crear las ocasiones, pero en Croacia parecimos peligrosos», recordó.