Dani Alonso impone su ley
El piloto mundialista sube a lo alto del podio en el ‘Orillas del Tuerto’ Esteban Pérez es el mejor en la Copa BMW.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | León
Dani Alonso llegó, corrió y... ganó. Ese fue el guión del piloto asturiano en el Rallysprint ‘Orillas del Órbigo’ en el que dejaba constancia de su clase y experiencia tanto nacional como internacional para subir a lo más alto del podio con su Ford Fiesta WRC.
El avilesino, que partía como el principal candidato a apuntarse el triunfo en la prueba de Santibáñez de la Isla, dejaba patente en los poco más de nueve kilómetros su solvencia en trazados de alta exigencia para firmar los mejores registros que en el cómputo final le permitían parar el crono en 21:36 junto a su copiloto Cándido Carrera. Segundo a segundo Alonso lograba salirse con la suya para sacar 1:22 a su más inmediato perseguidor, el piloto del Polaris RZR Andrés E. Labrado que junto a Laura Bárcenas también se mostraban consistentes en esta entrega del rallysprint valedera para el Campeonato de Castilla y León y la Copa BMW Bernesga Motor.
Prueba de ello fue su ventaja de 47 segundos sobre los terceros clasificados, Javier Gutiérrez y su copiloto Jorge Valdés (Subaru Imprezza) mientras que por la quinta plaza en la prueba iban a mantener una intensa pugna Esteban Pérez-Ezequiel Salgueiro con Juan M. González-Sara Sañudo que al final se decantaba a favor de los primeros con su BMW 330 por dos segundos respecto a del Canam Maverick.
Con una nómina de 65 pilotos en la línea de salida la prueba organizada por ATK Motorsport también era puntuable para al Copa BMW Bernesga Motor. Y ahí Esteban Pérez lograba alzarse con el triunfo con sus 24:29 por delante de Imanol Román/Adrián García a los que aventajaba en ocho segundos mientras que a Tomé Pérez y David Peña, terceros, les sacaba 16 segundos. La cuarta posición tenía como propietarios a Jorge González/Héctor Martínez y la quinta a Óscar Alonso/Andrés Rivas.