LIGA FEMENINA
El Pajariel Bembibre cede ante el Gipuzkoa en el último suspiro
Una canasta a 18 segundos para el final acaba con las ilusiones de las bercianas en su estreno liguero Smith y Gladkova, las mejores .
M. ORTIZ | MADRID
El Pajariel Bembibre no pudo estrenarse en positivo tras ceder frente al IDK Gipuzkoa por 58-60 en un igualado y disputado partido que decidió Iva Brkic con una canasta a tan solo dieciocho segundos para el final del último cuarto.
El partido comenzó igualado, con ambos equipos sin cometer errores y basando el juego en la solidez defensiva. No obstante, el talento ofensivo de las jugadoras de Bembibre y Gipuzkoa dejaba el marcador con 15-17 al término de un igualado primer cuarto, que dejaba claro que el duelo iba a estar muy parejo. Sin apenas sobresaltos, el partido transcurría con mucha igualdad, aunque poco a poco era el IDK quien se hacía con la manija para situarse con seis puntos de diferencia (17-23) a falta de seis minutos para el descanso, obligando a parar el encuentro a las locales.
El Bembibre fue capaz de parar la sangría ofensiva de las vascas, aunque al descanso se llegaba con cinco puntos de ventaja para un IDK Gipuzkoa al que lideraba Torch Sarr con doce puntos en su casillero. La segunda mitad arrancó distinta, con un Pajariel Bembibre más enchufado, con una intensa presión a media pista que por primera vez en el encuentro ponía en serios problemas al conjunto vasco. Corrían buenos minutos para el Bembibre, que se veía liderado por la estadounidense Smith —que finalizaría el partido como máxima anotadora con 19 puntos, nueve rebotes y 27 de valoración— junto con una acertada Laura Herrera en defensa y un gran acierto en tiros de Gladkova permitían al Pajariel Bembibre encarar el último y definitivo cuarto con ventaja en el marcador (43-39). Ahí fue un cara o cruz y en el último suspiro las bercianas veían como se les iba el partido.