Cerrar

BiCICLETA DE MONTAÑA

Tres capítulos para la Vuelta a León BTT

La prueba, que cuenta con la colaboración de Jesús Calleja y que se ha convertido en un referente nacional, se celebrará del 26 al 28 de abril de 2019 La nómina de participantes ya supera los 200

Brandan Márquez fue uno de los protagonistas de la edición de la Vuelta a León BTT de 2018. ALBERTO

León

Creado:

Actualizado:

La Vuelta a León BTT ya cuenta con libro de ruta para su tercera edición. La carrera, organizada por Sportevent que en sus primeras entregas se ha convertido ya en un referente nacional dentro de las competiciones de bicicleta de montaña y que en 2019 tendrá como uno de sus colaboradores al aventurero Jesús Calleja, se disputará del 26 al 28 de abril con nuevos recorridos que elevarán el nivel tanto de espectacularidad como de exigencia.

Tres etapas con salida y meta en Navatejera, Cistierna y Almanza conforman esta nueva entrega de una Vuelta cuyo formato ha traído consigo la presencia de primeros espadas del BTT como Brandan Mázquez, Manuel Piñeiro (vencedor este año), Ismael Barba, Didier González o Iñaki Villalain. Algunos de ellos repetirán el próximo año en una nmómina que en apenas tres días de inscripciones supera los 200 bikers.

Respecto a la configuración de las etapas, la primera saldrá de Navatejera. Y contará con varias novedades. La más importante es que ya no será en formato contrarreloj pasando a una etapa circular de 45 kilómetros y algo más de 900 metros de desnivel acumulado. Esta jornada está pensada para ser mixta combinando una parte en la que será necesaria la navegación GPS con el track facilitado por la organización, y un tramo marcado que será cronometrado válido para la clasificación de la prueba.

La segunda jornada, en este caso con salida y meta en Cistierna y considerada ‘reina’. También el circuito se ha diseñado para que el recorrido sea circular, con 80 kilómetros de distancia y algo más de 2.200 metros positivos de desnivel. La etapa está planificada para hacerse en su totalidad con navegación GPS, aunque los participantes contarán con el apoyo de la organización y marcajes de puntos conflictivos. Para el diseño del recorrido completo, los responsables de Sportevent León han contado en esta ocasión con la inestimable colaboración de Jesús Calleja, responsable en su mayor parte del trazado de la etapa, y que ha aportado su toque personal gracias al gran conocimiento que tiene de la zona.

Para cerrar la edición de 2019, tercera etapa con Almanza como escenario y un recorrido de 60 kilómetros y un desnivel acumulado de 1.000 metros. No es una jornada que destaque por su dureza, pero sí es una etapa original, ya que se apuesta por un circuito en formato XC, el mismo usado en las pruebas de la Copa del Mundo de Ciclismo MTB.

Entre las novedades para la que será tercera edición de la Vuelta a León BTT destacan la apuesta por realizar las etapas con navegación GPS (mucho más respetuosa con el entorno) o la inclusión de nuevas categorías. El éxito de la prueba quedó refrendado en la edición de este año con la presencia de 550 participantes, cifra que a buen seguro se verá ampliada en la del próximo año. A finales de abril.

Cargando contenidos...