Saúl Tejada no pelea solo
La velada benéfica del Margarita Ramos recauda fondos para ayudar a Saúl Tejada en su recuperación El púgil leonés sufrió una lesión muy grave hace dos años.
s. c. a. | León
El mundo del boxeo volvió a desatar ayer una cascada de solidaridad en el pabellón Margarita Ramos, donde la promotora Tundra y Coralín Boxing impulsaron una nueva velada benéfica a favor de Saúl Tejada, lesionado de gravedad hace dos años durante una pelea contra el gallego Moncho Miras. Cuatro combates profesionales y otros tantos de categoría amateur abrigaron un evento que sirvió para ayudar al excampeón de España de peso gallo, que lucha por dejar atrás las secuelas de esa lesión cerebral. Es un proceso lento pero en este tiempo el púgil de Cembranos ha mejorado sensiblemente y ya es capaz de mantener una conversación con palabras sencillas aunque todavía necesita una silla de ruedas para desplazarse.
El seguro ya no cubre los gastos derivados de la rehabilitación y son su familia y amigos los que siguen al pie del cañón para que el deportista leonés pueda salir adelante. Toda la recaudación irá íntegra para Saúl Tejada. Los médicos que le tratan están impresionados por la fuerza de voluntad que ha demostrado el boxeador leonés. Ese espíritu de lucha ha contagiado, como se demostró ayer, al mundo del boxeo, volcado con una velada que cuenta también con una fila cero (ES49 2108 4249 8800 1010 0715).