OPINIÓN TÉCNICA
Punto y seguido
Sin duda lo más positivo del partido de ayer para la Cultural fue el punto conseguido a domicilio ante un rival que por su capacidad para competir se aleja mucho en lo positivo de lo que frecuentemente se puede esperar de en un equipo filial.
En cuanto a lo táctico-estructural, difícil el análisis a los leoneses ya que a la evidente línea de tres centrales se sumaron hasta cinco jugadores por delante de capacidades interiores como Bernal, Sergio Marcos, Señe, Capilla y Martínez. Si bien es cierto que estos dos últimos, partiendo desde esa zona interior, realizaron numerosos desmarques paralelos sobre espacios exteriores. Fruto de ello el más que posible penalti no señalado sobre Martínez. Y es que éste se mueve como pez en el agua en esa faceta posicional de estar fijado para llegar desmarcado, tan visible en sus años en León. Así entró en el área y adelantándose a Mario en la lucha por el balón fue derribado, aunque el colegiado no señalo nada. Esta acción se repitió en su contexto, en el remate fallido de Liberto dentro del área pequeña que pudo acabar en gol. Ya en la segunda parte el equipo leonés varió su estructura. Yeray entró por Antonio. Señé ya había sido sustituido por Mancebo en la primera parte. Todo sumado al cambio en el que Saúl entró por Liberto fue acompañado del cambio de sistema en el que los leoneses volvieron a la línea de cuatro en defensa, y en el que Mancebo quedaba como más adelantado. Fruto de un desmarque exterior de este y un centro al área supuso la mejor ocasión del partido para Yeray que Samuel pudo despejar.
Por su parte los locales, evidenciaron ser un equipo ordenado, que tuvo como mayor capacidad ofensiva su juego en transición defensa-ataque, en la que Waldo, Pedrosa, Kike y Javi Pérez generaron varias situaciones de llegadas en superioridad sobre espacios, que siempre eran finalizadas, evitando la consiguiente pérdida. Partido en lo táctico interesante de analizar, en el que los leoneses sacaron un punto que seguro es positivo a la larga, pero que deja la sensación de que en ciertos momentos del partido, la Cultural careció de recursos ofensivos que generasen profundidad.