Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Cultural aprende de sus errores

El Reino de León sólo presenta colas para retirar las entradas para el partido de Copa ante el Barça en los primeros momentos tras la apertura de las taquillas La organización evita colapsos pasados.

A primera hora de la mañana de apertura de las taquillas de la Cultural en el Reino de León se formaron colas, pero con una venta de entradas organizada. MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

Los primeros abonados de la Cultural (desde el carnet número 1 hasta el 2.400) retiraron desde primera hora de la mañana las entradas para presenciar el partido de ida de la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, que se disputará en el estadio Reino de León el próximo miércoles 31 de octubre contra el FC Barcelona. El cruce provocó un ambiente copero desde las primera horas de la mañana, con un buen número de seguidores que han tenido que levantarse muy temprano para acudir los primeros a las taquillas a retirar sus localidades. El club leonés se empeñó desde el principio en evitar las colas en las taquillas del estadio Reino de León para la venta de localidades con una organización que evitó incidencias desagradables entre los abonados a la hora de sacar su localidad, como en otras ocasiones. El reparto previo de números entre los abonados, según orden de inscripción que otorgó un horario para la cita previa, facilitó el despacho de entradas para que las mayores colas de socios se produjeran durante los primeros momentos tras la apertura de taquillas.

Así se evitaron las tediosas largas colas generadas hace dos temporadas con motivo del enfrentamiento, también en los dieciseisavos de la Copa del Rey, ante el Real Madrid, que suscitó además la crispación de los aficionados.

Durante el primer día de apertura de la venta de suplementos, tan solo para los abonados hasta un número de carnet determinado (2.400) se produjo tan solo una acumulación de unas decenas de aficionados que, posteriormente, en función de la hora fijada podrán retirar la localidad, en el caso de los abonados con un 50 por ciento de descuento con respecto al precio para los no abonados.

La previsión desde la entidad culturalista es que se pueda registrar la misma afluencia que con motivo de la presencia del equipo madridista en la competición copera, lo que supondría que se colgara el ‘no hay billetes’.

Los abonados de la Cultural, casi 7.000 tendrán plazo preferente para la retirada de una localidad, con la posibilidad de una segunda al precio de no abonado, hasta el próximo viernes 26 de octubre y, a partir del sábado, el resto de aficionados podrán acceder a las localidades que todavía queden disponibles en un aforo de 13.451 espectadores.

Los precios fijados por el club leonés para el partido de ida de Copa ante el Barça son para los no socios en el Fondo Sur 50 euros, Fondo Norte 50 euros, Preferencia Este 60 euros, Tribuna Este 70 euros, Preferencia Oeste 65 euros, Tribuna Oeste 75 euros, VIP Oeste E y H 90 euros, y VIP Oeste F y G 100 euros. Los precios para los socios en el Fondo Sur 25 euros, Fondo Norte 25 euros, Preferencia Este 30 euros, Tribuna Este 35 euros, Preferencia Oeste 35 euros, y Tribuna Oeste 40 euros.