Los favores que vende el club a los niños encarecen todavía más la entrada copera
Los abonados y aficionados de la Cultural que no son socios están indignados con lo que el club leonés denomina como «medidas beneficiosas para los niños», porque según algunos padres tanto socios de la entidad como los seguidores que no lo son consideran la propuesta ideada por la directiva de la Cultural como «vergonzosa». «Si Felipe Llamazares quiere beneficiar realmente a los niños, que establezca unos precios acordes a lo que son, unos niños que quieren ver de cerca a sus ídolos. Pero no. A Llamazares sólo le gusta recaudar dinero. La oferta es que el niño pague a parte de los 50, 75 ó 100 euros de la entrada otra importante cantidad para hacerse socio o adquirir ropa deportiva de la tienda del club, con la triquiñuela de poner de cebo una mísera rebaja de 10 euros que ya te cobrar de más», indican algunos padres culturalistas.
Respecto a las compras de entradas por socios infantiles de la Cultural se aplicarán los siguientes beneficios: «Descuento de 10 euros en la compra en la tienda oficial de la Cultural de cualquier prenda de talla infantil de valor igual o superior a 40 euros hasta el día del partido de vuelta de la eliminatoria en la semana del 5 de diciembre. Para aplicar el descuento será necesario presentar en la tienda el abono infantil y la entrada infantil del partido. Además, se entregará al niño un detalle conmemorativo de la eliminatoria a recoger en la tienda oficial a partir de la semana que viene presentando la entrada infantil. Los niños que no sean socios y acudan al encuentro tendrán a su disposición un descuento de 10 euros si se hacen socios de la Cultural esta temporada, para ello tendrán que presentar la entrada del partido frente al FC Barcelona cuando acudan a hacerse socios», según comunica el club leonés.
Además, los padres con niños en los equipos de cantera de la Cultural no comulgan con la decisión del club. Por un lado, dejan entrar gratis con su carnet de socio al niño canterano de la Cultural (de obligatorio pago a principio de temporada), mientras que los padres obtendrán una entrada a precio de socio (en su zona del carnet) y podrán adquirir otra entrada a precio de no socio. Lo único que importa es el dinero, asegurando una cantidad extra procedente de los padres o familiares de los niños.