Cerrar

El partido de la confirmación

La Cultural recibe hoy al Inter de Madrid en el Reino de León con la necesidad de ganar y convencer a la grada El delantero Aridane vuelve tras su sanción.

Aridane regresa a la punta de ataque de la Cultural tras cumplir su partido de sanción. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La Cultural recibe esta tarde al Internacional de Madrid, a partir de las 18.00 horas en el Reino de León, después de dos derrotas consecutivas a manos de los filiales de Las Palmas y del Real Madrid y la pírrica victoria ante el Navalcarnero, ante un rival al que remontó en el cuarto de hora final cuando caía por 0-1, para llevarse el triunfo por 3-1. El equipo madrileño de hoy es una de las caras con destellos frescos y fútbol ofensivo en las jornadas del campeonato de Liga que se llevan disputadas en el Grupo I de Segunda División B.

El equipo leonés está obligado a sumar los tres puntos con Aridane en juego tras cumplir la sanción de un partido por acumulación de cinco tarjetas amarillas. Además, el entrenador de la Cultural Víctor Cea sabe que a parte de ganar tiene que mejorar el juego desarrollado desde que comenzó la temporada. Se trata de un rival, el Internacional de Madrid, propicio para que el cuadro leonés saque a relucir el potencial que se le presupone para poner sus aspiraciones en el lugar que le corresponde en el Grupo I de la Segunda División B.

La Cultural necesita mejorar en cada una de las líneas del campo. Desde la portería al ataque para no dar la razón a muchos que piensan que la plantilla está mal hecha, con deficiencias en la portería y la delantera y multitud de jugadores en un centro del campo que tampoco funciona.

Víctor Cea, de nuevo, tiene la última palabra. Sólo él y sus consejeros técnicos saben quiénes son los que le han salvado de momento la cabeza como entrenador de la Cultural. El dilema vuelve una jornada más de seguir dando juego a sus hombres de confianza o dirigir la mirada a las vacas sagradas. Toca ser valiente para poner el once de la confirmación o el de no revolver el vestuario.

«Tenemos jugadores preparados, tenemos un bloque amplio para ello. Las ausencias suponen oportunidades para el resto, y mantener así la buena versión que buscamos», afirma el entrenador culturalista antes de afrontar otro compromiso liguero en el que se la juega.