Valverde y Lopetegui, caminos paralelos que se cruzaron una vez
Ambos jugaron en el Barcelona, pero no coincidieron en el tiempo, ninguno de los dos triunfó en el Camp Nou, después de cruzarse en el camino con Johan Cruyff, y hoy los caminos de Ernesto Valverde y de Julen Lopetegui son absolutamente divergentes. Valverde es el técnico del líder de LaLiga Santander y su Barça camina por Europa con solvencia. Lopetegui anda cuestionado por el mal juego de su equipo, por los malos resultados y por las dudas existentes sobre el modelo de juego.
En el pasado, Valverde y Lopetegui jugaron como locales en el Camp Nou, eso sí, apenas tuvieron protagonismo. El primero en llegar al Barcelona fue Ernesto valverde. El extremo fue fichado, junto con Mique Soler, ambos procedentes del Espanyol, a cambio de 430 millones de pesetas, unos 2,6 millones de euros. Firmó por cinco temporadas, pero jugó solo dos y 29 partidos en los que marcó diez goles. «Soy extremo, pero no Gento», dijo Valverde nada más llegar.
Como entrenadores, Valverde se estrenó profesionalmente con el filial del Athletic en Segunda B (2002-03), mientras que Lopetegui debutó como técnico del Rayo en Segunda, en la siguiente temporada.