Revancha tras el descalabro
El Atlético quiere olvidar la derrota en Champions y el 3-0 de Anoeta del pasado año.
G.M. | madrid
La Liga ofrece una revancha inmediata para el Atlético de Madrid, zarandeado en Dortmund con un 4-0 el pasado miércoles y enfrentado hoy —a las 20.45 en Movistar Partidazo— en el Wanda Metropolitano a la Real Sociedad, el protagonista de otra derrota sonora del equipo rojiblanco el pasado mes de abril, cuando cayó 3-0 en Anoeta, y el mejor conjunto como visitante de esta temporada de la Liga.
Con la cercanía de la mayor goleada de la era Diego Simeone, en Dortmund, y con la memoria del peor tropiezo en la Liga en todo 2018, en San Sebastián el pasado 19 de abril, el Atlético encara el duelo entre la reacción o la recaída, dependiendo del resultado de este sábado. Sin términos medios, sin margen de error y sin matices. Simeone necesita el triunfo desde todas las perspectivas, pero compite con toda la exigencia que supone para él la Real Sociedad. En las últimas tres temporadas de la Liga, incluida la actual, el Atlético ha acumulado once derrotas, dos contra el club donostiarra, las dos en Anoeta (3-0 en 2017-18 y 2-0 en 2016-17), aunque también sufrió con él el pasado curso en el Metropolitano, vencedor por un gol de Antoine Griezmann en el minuto 88 que culminó la remontada (2-1).
Los donostiarras podrían recuperar a Theo Hernández, que salió del Atlético para fichar por el Real Madrid, su ‘eterno’ rival, hace más de un año y que se enfrentará este sábado sobre el césped a su hermano, Lucas, aunque su alineación titular no es segura ya que su sustituto, el portugués Kevin Rodrigues, ha aprovechado la ocasión para consolidarse en el once. Adivinar el equipo inicial de Garitano no es sencillo ya que nunca deja pistas, ha cerrado Zubieta los últimos entrenamientos y las sorpresas se suceden jornada a jornada. Parece segura la presencia de Miguel Ángel Moyá en la portería ante su exequipo.