Cerrar
Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

O tra jornada más de competición liguera que abre las puertas este sábado y donde las diferencias entre resultados cosechados se van viendo en la trayectoria de cada equipo, reflejándose en la tabla clasificatoria. Dos empates logrados en los compromisos de ambos conjuntos provinciales en la pasada jornada, han frenado la línea de triunfos. Si bien, en el terreno de juego es donde se demuestra la realidad de cada equipo, los resultados son clarificadores del juego desarrollado y su capacidad tanto defensiva, como ofensiva.

La Cultural se enfrenta en el Reino ante un equipo madrileño como el Inter, que solamente ha perdido un partido, con números similares en cuanto goles a favor y en contra de los de Víctor Cea, y con dos puntos menos. Una buena oportunidad para cambiar el chip del punto insuficiente traído de tierras pucelanas, y lograr los tres ante la afición, sin sobresaltos desde los inicios, y olvidándose del sufrimiento, que parece haberse instalado en los últimos tiempos a las orillas del Bernesga. La necesidad de sumar de tres en tres cuando se actúa como local, debe ser una prioridad para volver a los puestos de privilegio y acercarse a ese objetivo inicial, como es el primer puesto. Las prioridades son claras, y los tiempos se deben marcar desde el principio, para evitar sorpresas y ser consecuentes con las aspiraciones y metas planificadas. Las excusas sobran, y el movimiento se demuestra andando. Solo queda confirmarlo, y eso se hace desde el verde.

La Ponferradina continúa liderando el grupo, pero en estas dos últimas jornadas el empate sin goles ha sido su signo. La eficacia goleadora no ha funcionado, aunque su solidez defensiva sigue imperando. Este domingo ante el filial rojiblanco atlético, en tierras madrileñas, otra vez de mañana y con cambio horario incluido, tendrá que ratificar si ese primer puesto se ve consolidado, o es más bien pasajero. Los rivales comienzan a apretar, y ahí es donde el potencial se debe sacar a relucir. ¡A jugar tocan!