Diario de León

Gran actuación del Club Kyoto

Los leoneses se cuelgan dos medallas de oro, una de plata y una de bronce.

Los cuatro judocas medallistas posan con su entrenadora Sara Terán. DL

Los cuatro judocas medallistas posan con su entrenadora Sara Terán. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ROBERTO ARIAS | LEÓN

La localidad salmantina de Villares de la Reina acogió la segunda edición del Campeonato Internacional de Judo en categoría infantil, en el que participaron selecciones de Portugal, Inglaterra y España, y que también disputó el Club Kyoto con seis participantes de los cuales cuatro subieron al podio, dos de ellos a lo mas alto.

En categoría femenina Mencía Núñez, en 52 kilos, tras clasificarse segunda en la liga eliminatoria, venciendo en dos combates a Beatriz Alba, del Club Doryoku y a Nerea Cuadrado ,del Zarza, ambas de Salamanca, llegó a semifinales venciendo a Marta Santos, del Club Élite de Burgos, para perder el pase a la final ante Rebeca Martín, del Club Morales, de Zamora, clasificándose en tercer lugar.

En categoría masculina, en el peso de 38 kilos, Marcos Porrero, pasa la liga eliminatoria tras derrotar a Sergio Rodrigo, de Morales. En cuartos de final vence a Daniel Ruíz, del Doryoku. Para enfrentarse en al pase a la final a Henriques Ramallo, del Club Marinheiros de Portugal, al que vence llegando a la final ante otro portugués Miguel Lopes, del Club Tomar, con el que tras un combate muy igualado, llegan a técnica de oro, en la que se impone Lopes, dejando a Marcos en segundo lugar.

En el mismo peso, Nicolás García, que debutaba en un internacional, vence en liga eliminatoria a Francisco Costa, del Judo Club Portugal, pasando a semifinales, para perder ante el ingles del Club Wlac, Brandon Perz que le relega a la quinta plaza.

En 50 kilos, Nicolás Lozinsky, vence en liga eliminatoria a Francisco García, del Club Santa Marta, de Salamanca, para perder en cuartos de final ante Alexander Paoyko, del Club Ana Hormigo de Portugal, que le deja en quinto lugar.

En 60 kilos, Diego Juan, tras clasificarse en su liga eliminatoria, vence en cuartos a Mario González, del Club Doryoku, pasando a semifinal contra Nicolás Fabra, del Club Samurai, al que vence también, llegando a la final ante el campeón de Castilla y León Marcos Serrano, del Club Santa Marta, al que supera con un Ippon fulminante, proclamándose indiscutible campeón de su peso.

En +66 kilos, Pablo Fernández vence en liga a Alejandro Moreno, del Club Raloer y seguidamente a Pablo Puente, del Club Maristas de Valladolid, llega a semifinal para enfrentarse a Alexander Velasco, del Club Santa Marta, al que vence, llegando a la final ante el corpulento Oier Guisado, del Club Lasarte-Oria, al que domina netamente el leonés, resultando vencedor.

El Club Kyoto con do oros, una plata, un bronce y dos quintos puestos, fue el club mejor clasificado de Castilla y León.

tracking