DEBUT EN LA COPA DEL REY
La segunda unidad del Barça sale a escena
"Cada partido es una prueba para los que juegan", avisa Valverde antes del choque copero ante la Cultural Leonesa
Debuta el Barça en la defensa del título de campeón de la Copa del Rey y la segunda unidad del equipo sale a escena. Con Ter Stegen, Piqué, Jordi Alba, Rakitic, Busquets, Coutinho y Luis Suárez fuera de la convocatoria, la visita a la Cultural Leonesa en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la competición se presenta como la cita idónea para dar entrada a los jugadores del primer equipo que hasta ahora apenas han tenido minutos (Cillessen, Samper, Aleñá, Denis Suárez, Arturo Vidal, Malcom, Munir) y para brindar una oportunidad a algunos jóvenes futbolistas del filial.
La reglamentación de la Copa del Rey establece que sobre el césped debe haber siempre al menos siete jugadores de la primera plantilla, lo que deja un máximo de cuatro plazas en el once inicial para los futbolistas del Barça B. Una de ellas parece adjudicada a Miranda, puesto que con Alba descansando en Barcelona y con Vermaelen de baja no quedan más opciones para ocupar el lateral izquierdo. También parece probable que los centrales Chumi y Cuenca salten como titulares al Estadio Municipal Reino de León, a fin de preservar del cansancio y de una posible lesión al francés Lenglet, fijo en las últimas alineaciones de Ernesto Valverde.
UNA SITUACIÓN COMPLICADA
El técnico azulgrana subrayó que “cada partido es una prueba para todos los que juegan”, apuntó que el choque ante la Cultural Leonesa “no es un partido fácil de jugar, porque si no vas al cien por cien y con todos los sentidos puedes tener un disgusto de los gordos”, y admitió que la situación de los jugadores del equipo que hasta ahora no han tenido oportunidades “es complicada”. “El técnico debe hacer su trabajo y ellos, el suyo –dijo Valverde-. Tenemos ganas de verlos jugar. Esperamos mucho de todos los que van a ir [a León]”.
Entre ellos figura el chileno Arturo Vidal, que también parece tener un sitio asegurado entre los titulares. Aunque no será en la posición de medio centro que habitualmente ocupa Busquets. “A Arturo lo vemos en una posición más cercana al área, o de interior –explicó el entrenador-. Es un jugador que necesita cierta libertad para ir arriba, para tirar la presión y llegar al remate. Nosotros en esa demarcación [de medio centro] necesitamos a alguien que guarde más la posición, y tenemos jugadores así”.
Uno de ellos es Sergi Samper, que podría hacer su debut esta temporada, igual que Denis Suárez. Algo más complicada se intuye la inclusión en el once de Carles Aleñá, porque el de Mataró, a pesar de ser jugador del primer equipo, tiene aún ficha del filial. Y se da también por descontada la presencia de Malcom, que después de llegar procedente del Girondins a cambio de 41 millones (fue el fichaje más caro del Barça en el mercado veraniego) solo ha jugado 27 minutos en competición oficial en lo que va de temporada.