Cerrar

'CASO VILLAR'

La Guardia Civil detiene Andreu Subies, vicepresidente económico de la Federación Española de Fútbol

Los agentes registran la sede de la Federación Catalana, así como domicilios particulares y varias empresas

El expresidente de la Federación Catalana de Futbol Andreu Subies.

Publicado por
EL PERIÓDICO
León

Creado:

Actualizado:

La Guardia Civil ha detenido este martes al que fuera presidente de la Federación Catalana de Futbol y en la actualidad vicepresidente económico de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Andreu Subies, en el marco de una operación por una pieza separada del 'caso Soule', también conocido como 'caso Villar' por la corrupción en la RFEF bajo el mandato de Ángel María Villar.

Los agentes, pertenecientes a la Unidad Central Operativa (UCO) del cuerpo, han detenido al exdirectivo de la entidad José C. A. y están registrando la sede de la Federación Catalana, la Mutualitat Catalana de Futbolistes, así como domicilios particulares y varias empresas del sector.

La operación, según informa el digital 'La República Esportiva', intenta aclarar supuestas irregularidades en las obras de reforma de las sedes de la federación catalana en Barcelona, Tarragona, Sabadell y Vilafranca del Penedés cuando Subies estaba al frente de la entidad.

OBRAS DE REFORMA

El exdirectivo detenido, José C.A., es propietario de la empresa que se encargó de las obras de reforma de la sede de la Federación Catalana, que tuvieron un sobrecoste respecto del precio inicialmente fijado.

El titular del juzgado central de instrucción número 1 de la Audiencia Nacional, Santiago Pedraz, investiga la supuesta creación de un entramado de sociedades en el año 2009 por parte de Villar que permitió el desvío de al menos 45 millones de euros de fondos tanto públicos como privados de la federación, y de organismos vinculados a esta como la Mutualidad de Previsión Social de Futbolistas Españoles a Prima Fija (Mupresfe).

Villar fue detenido en julio del 2017 y estuvo 10 días en prisión preventiva hasta que abonó una fianza de 300.000 euros.