Diario de León

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

El Ademar apunta al cielo de Europa

El equipo leonés recibe al Wacker Thun, al que ya ganó en Suiza de un gol. Una victoria podría dar a los de Rafa Guijosa el primer puesto del grupo a falta de cuatro jornadas para el final

Publicado por
SERGIO C. ANUNCIBAY | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El Abanca Ademar quiere asaltar hoy mismo el primer puesto de su grupo en la Liga de Campeones. En principio, asume una jornada propicia para sumar dos puntos más en la carrera hacia la siguiente ronda del torneo. Recibe en el Palacio al Wacker Thun (20.00 horas, Teledeporte), colista, al que ya ganó en Suiza hace un par de semanas, aunque no fue una tarea sencilla (25-26).

«Lo respetamos mucho. Va a ser un rival, como todos los de Champions, difícil de batir», apuntó ayer Rafa Guijosa, quien aludió, como botón de muestra, a los enfrentamientos del conjunto helvético, que perdió prácticamente todos sus partidos por una diferencia exigua, excepto con el Wisla, que le ganó de diez.

«Es un equipo peligroso, que sabe jugar muy bien al balonmano y si no estamos al cien por cien perderemos», insistió el técnico, que confía en ver de nuevo esa versión excelsa de la portería y la defensa para frustrar las embestidas de un Wacker Thun que apoya buena parte de su caudal ofensivo en el lanzamiento exterior.

«Me preocupa su punto de acierto porque es un equipo que juega con poca elaboración y con acciones muy verticales. Si están acertados no te dan pie a imponer tu ritmo», analizó Guijosa, que quiere levantar, de nuevo, «un muro atrás» para tener el mando del encuentro.

Toda la plantilla sabe que a estas alturas de la competición —ya han superado la primera vuelta— pueden ser ambiciosos y porqué no soñar incluso con ese primer puesto, que actualmente ocupa el Dinamo de Bucarest, aunque únicamente con un punto de ventaja. Además esta jornada hay un duelo entre rivales directos. Los rumanos viajan a Polonia para medirse al Wisla Plock.

Si bien, el técnico del Abanca Ademar no quiso detenerse demasiado en analizar ese choque, aunque deslizó que lo mejor para sus intereses sería un empate, y se centró en el compromiso de hoy ante los suizos. «Solo pienso en ganar nuestro partido para depender de nosotros mismos», subrayó.

Tendrá que hacerlo sin dos piezas importantes de la plantilla. Juanjo Fernández aún no está recuperado, aunque podría volver la próxima semana si la revisión que tiene pendiente resulta favorable. Y José Mario Carrillo permanecerá alejado de las pistas hasta después del parón invernal, cuando se recupere de la lesión que arrastra en el tendón de aquiles y que le obligará a pasar por el quirófano.

En cambio, sí estará Patrick Ligetvari, que debutará en la Liga de Campeones después de dejar su impronta en la competición doméstica, donde demostró que, ante la baja del lateral manchego, puede dar un rendimiento inmediato en el centro del 6-0. Ahora falta que lo confirme también en Europa.

tracking