Cerrar

Guijosa presiona a un rival directo

El técnico del Ademar sólo piensa en ganar al Dinamo para dejarlo a tres puntos.

Guijosa da órdenes a sus jugadores durante el partido de la primera vuelta ante el Dinamo. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

Guijosa es ambicioso, como siempre, pero mantiene «los pies en el suelo» ante el enfrentamiento de mañana en Bucarest contra al Dinamo, un rival directo —está a un punto— en la lucha por las dos primeras plazas del grupo.

El entrenador del Abanca Ademar es consciente de la dificultad que entraña asaltar una de las pistas «más calientes de Europa», donde aún no ha ganado nadie esta temporada, pero al técnico, también a los jugadores, le ponen este tipo de retos, más aún cuando lo encaran desde lo más alto de la clasificación.

Intentarán abrir una brecha importante con el conjunto rumano. «Si ganamos allí nos quitamos de encima a uno de los equipos, que dejaríamos a tres puntos, además del golaverage», apuntó ayer el preparador madrileño.

Para ello, los leoneses tendrán que hacer gala de esa versión defensiva que les ha convertido en el conjunto menos goleado de su grupo en la Champions. Lo malo es que enfrente estará el más letal en ataque.

En ese sentido, Guijosa aludió al compromiso de la primera vuelta, disputado en el Palacio, como ejemplo de lo que quiere ver mañana sobre el parqué. «Si somos capaces de anular su ataque posicional, como hicimos en la segunda parte de ese partido, podemos ganarles», recordó el técnico del Abanca Ademar, que insistió mucho en el rendimiento que debe dar el 6-0 para tumbar a un Dinamo que supera por mucho el presupuesto del club leonés. «Nosotros no podemos competir si no defendemos», subrayó el entrenador, que avisó del potencial ofensivo de los rumanos, que también van sobrados de kilos y centímetros en la retaguardia.

Destacó, sobre todo, a sus cuatro laterales —Aminne Bannour es el quinto máximo artillero de toda la competición— y confió en que no tengan su día porque si están acertados —asume— será muy difícil pararlos.

No podrá contar con José Mario Carrillo, operado ya con éxito de la lesión en el tendón de aquiles. Tampoco estará el lateral Juanjo Fernández, que el jueves viajará a Madrid para recibir el alta médica si todo va según lo previsto. Guijosa incluso espera contar con él para el encuentro del domingo en Cuenca.

Cargando contenidos...