La Premier nombra a una presidenta por primera vez
Susanna Dinnage, que procede de Discovery, es la elegida por los clubs ingleses.
Susanna Dinnage ha sido nombrada este martes presidenta de la Premier League, por lo que se convierte en la primera mujer en acceder al cargo, sucediendo a Richard Scudamore, quien ha ostentado esta posición durante los últimos 19 años.
Dinnage es conocida por su trabajo dentro del grupo de comunicación Discovery, donde actúa como presidenta del canal 'Animal Planet', posición que abandonará para subirse al sillón de la Premier el próximo 1 de enero de 2019. La directiva se unió a Discovery en 2010; antes trabajó en Channel Five e inició su carrera en la cadena MTV.
Dinnage llega a la Premier para sustituir a Scudamore, quien asumió el cargo en 1999 y anunció que renunciaría al trabajo a final de este año. Por lo tanto, se convierte en la primera mujer en la historia en dirigir la Premier. Antes que ella, solo Scudamore y Rick Parry, quien sería después presidente del Liverpool, han llevado esta competición.
"Es el pináculo del deporte profesional y una oportunidad para liderar una dinámica e inspiradora organización. Es un privilegio", declaró la ejecutiva. "Con el apoyo de los clubes espero con muchas ganas continuar el éxito de la liga durante muchos años", aseguró Dinnage.
Scudamore llevó el mando de la Premier como consejero delegado entre 1999 y 2014, cuando se le ascendió a presidente. En esta nueva etapa, volverán a coexistir los dos cargos, aunque aún no se ha anunciado quién asumirá el de consejero delegado.
El éxito del que habla la nueva presidente ha sido posible gracias a la labor de Scudamore, quien cogió la Premier en una época en la que los derechos televisivos por retransmitir la liga estaban valorados en 670 millones de libras (773 millones de euros). El último acuerdo que se alcanzó por los mismos registró la cifra récord de 5.140 millones de libras (5.930 millones de euros).
Tal ha sido el impacto de Scudamore que los clubes, según informó la BBC, están negociando entregarle, como regalo de despedida, un bonus de 5 millones de libras (5,6 millones de euros).
UNA LÍDER CAPAZ
La búsqueda de un nuevo ejecutivo para la máxima categoría del fútbol inglés estuvo liderada por Bruce Buck, ejecutivo del Chelsea, junto a Susan Whelan, directiva del Leicester City, y Mike Garlick, presidente del Burnley.
La decisión de elegir a Dinnage fue trasladada hoy a los equipos de la máxima categoría del fútbol inglés en una reunión en Londres. "Estamos encantados de elegir a una líder tan capaz para este importante puesto. Tenemos una fuerte estructura, pero Susanna es la elección perfecta dado su registro en lidiar con negocios complejos basados en transformación digital", explicó Buck.
"Es una persona líder en la industria de la retransmisión de eventos, una probada ejecutiva y una gran desarrolladora de gente. Encaja perfectamente en el puesto y estamos seguros de que será capaz de hacer llegar la Premier a nuevos niveles", agregó el directivo.