LIGA DE EEUU
Kemba Walker marca un récord anotador de la temporada en la NBA
El base de los Hornets suma 60 puntos que no sirven a su equipo para ganar los Sixers
El base Kemba Walker, de los Hornets de Charlotte, surgió como el gran protagonista en la jornada de la NBA al anotar 60 puntos, su mejor marca como profesional, y también de la liga en lo que va de temporada.
Los 60 puntos de Walker superaron los 52 del escolta Klay Thompson, de los Warriors de Golden State, que anotó el pasado 29 de octubre ante los Bulls de Chicago.
Walker fue una máquina de hacer puntos, pero los Hornets perdieron de local por 119-122 ante los Sixers de Filadelfia, que tuvieron en el escolta Jimmy Butler, su última adquisición, al héroe con un triple y un tapón que aportó en la prórroga.
¡Bienvenido al club de los 60!
— NBA Spain (@NBAspain) 18 de noviembre de 2018
¡Bienvenido al club de los 60 puntos @KembaWalker! pic.twitter.com/aeY6Wc2yWs
La aportación de Butler en los últimos segundos marcó la diferencia, incluido el tapón que le puso a Walker y salvó el balón para cederlo a un compañero con 15 segundos por jugar, dejando la mesa servida para la canasta de la victoria desde el medio del arco sobre Dwayne Bacon.
El pívot camerunés Joel Embiid logró un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes y el base australiano Ben Simmons sumó 23 puntos, 11 rebotes y nueve asistencias para la tercera victoria de los Sixers ante Hornets esta temporada. Butler aportó 15 puntos en su tercer partido con su nuevo equipo.