Diario de León

El Abanca Ademar alimenta su sueño

Acacio fue el mejor jugador del Abanca Ademar en ataque. FERNANDO OTERO

Acacio fue el mejor jugador del Abanca Ademar en ataque. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

El Abanca Ademar sigue vivo en la pelea por alcanzar la siguiente fase de la Liga de Campeones. Hizo los deberes frente a un Cocks que apenas inquietó al equipo local, aunque apunto estuvo de engancharse al partido en el último tramo, cuando los de Rafa Guijosa bajaron un pistón y redujeron notablemente su producción ofensiva. Tuvo que aparecer Slavic para frustrar la rebelión de los finlandeses (23-20).

Antes, la solidez defensiva de los leoneses allanó el camino de un triunfo fundamental que alimenta el sueño europeo a falta de las dos últimas jornadas. De momento han recuperado la segunda plaza, a la espera de lo que haga el Dinamo de Bucarest en Noruega ante el Elverum, que visitará el Palacio el 1 de diciembre.

Prácticamente no dieron ninguna opción al rival, que sufrió de lo lindo para encontrar líneas de pase con su pivote, uno de sus principales argumentos en ataque. El inicio fulgurante del Abanca Ademar fue toda una declaración de intenciones, aunque ese ímpetu no duraría demasiado.

Dos acciones consecutivas de Fede Vieyra y un gol de Mosic concedieron la primera ventaja (4-1) a los cinco minutos del arranque, pero Basaric, en seis metros, cuando la defensa aún ofrecía alguna duda, niveló la contienda. El conjunto nórdico, como hizo en su casa, apostaba por un ritmo cansino que en determinados momentos complicó los planes de Rafa Guijosa, que tuvo que parar el partido antes del cuarto de hora después de que Ronnberg firmara su tercer gol y pusiera a los visitantes por delante (6-7). La exclusión de Tsitou tras la reanudación permitió a Jaime Fernández equilibrar el compromiso después de llevar a buen puerto el pase de Patrick, que sustituyó a un Mosic dolorido por culpa de un golpe.

El tiempo muerto que solicitó el técnico surtió un efecto inmediato. Los fineses estuvieron hasta doce minutos sin anotar, algo que aprovechó el Ademar, espoleado por la valentía de Acacio, para poner tierra de por medio (11-7). La efectividad del central brasileño, que hizo siete tantos, permitió al conjunto leonés enfilar el túnel de vestuarios con una renta de tres dianas. Y eso que regalaron la última bola.

Esa misma tendencia continuó tras el descanso. El Cocks chocaba contra el muro defensivo de los locales, que, sin hacer mucho ruido en ataque, abrieron una brecha importante en el marcador (20-14). Incluso llegaron a ganar de siete (23-16) cuando faltaban ocho minutos para que acabara el partido. No hubo más goles del Abanca Ademar, que permitió a su rival reducir de forma notable la diferencia con un parcial de 0-4 que apretó más de la cuenta el resultado. Apareció entonces Slavic, que frenó la remontada bajo palos. Con esta victoria, Guijosa y los suyos mantienen intactas las opciones de avanzar más allá de la fase de grupos. La próxima semana visita al Wisla. Y al Barça. Casi nada.

tracking