De Paz lidera el triunfo de España en el estreno del Europeo de Tallín
M. ÁNGEL TRANCA | ESPAÑA
España inició con buen pie su reto de subir al podio en el Campeonato de Europa B de curling que se celebra en Tallín. Con el leonés Eduardo de Paz ejerciendo como líder de una selección que también conforman Unanue, De Mollinedo, Vez y Ángel García, el primer escollo para superar la fase de grupos era Francia. Aunque a priori los jugadores del Txuri Berri, club que representa a España en este torneo, eran favoritos, su rol debía ser refrendado en la pista. Y ahí fue donde De Paz lograba comandar el desarrollo de un partido que acababa de forma positiva ante e combinado de Francia por un claro 8-2 que obligaba a los galos además a retirarse en el sexto end ante la imposibilidad de remontar.
Con este triunfo España inicia de la mejor forma posible su objetivo de acabar entre los dos primeros y con ello lograr el ascenso al grupo A además del billete para las clasificatorias del Mundial que se disputará en enero en Nueva Zelanda.
Hoy Eduardo y sus compañeros de selección afrontan una nueva reválida frente a otro adversario exigente como es Letonia que además juega como local. El reto es sumar el segundo triunfo para empezar a posicionarse en un grupo logrando además doblegar a un directo rival. Luego por el camino tendrán que medirse a Hungría, Eslovaquia, Letonia, República Checa y Turquía.