Diario de León

El palco se viste de clásicos

La zona noble de El Toralín se llenó de directivos, políticos y dirigentes del fútbol.

RAMIRO/MARCIANO PÉREZ

RAMIRO/MARCIANO PÉREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA

El palco de El Toralín estaba igual que el resto del estadio: abarrotado. Nadie, o casi nadie, se quería perder el derbi provincial dos años después de la última visita de la Cultural a Ponferrada, y José Fernández Nieto ejerció de anfitrión en la zona noble ante la avalancha de políticos y otras personalidades que acudieron al partido, amén del representante del equipo leonés, Felipe Llamazares.

Llamó la atención entre tanta cara conocida la ausencia de la alcaldesa de Ponferrada, cuyo equipo de gobierno estuvo representado por sus concejales más futboleros, Roberto Mendo y Álvaro Rajo. Sí estuvo el alcalde de León, Antonio Silván, y también el vicepresidente de la Diputación para el Bierzo, otro habitual de El Toralín, Ángel Calvo. El presidente comarcal, Gerardo Álvarez Courel, tampoco se quiso perder la cita.

Pero la estrella del palco fue la que no pudo estar en el campo. Yuri de Sousa cumplió su segundo partido de sanción comiéndose las uñas junto a su compañero Yac en una esquina tras el banquillo de Bolo. A buen seguro que en más de una ocasión tuvo ganas de pedirle el cambio al entrenador, pero esta vez tuvo que conformarse con verlo desde fuera.

Antes de comenzar el encuentro en El Toralín, las directivas de los dos equipos se reunieron para confraternizar con la comida de hermandad de las dos directivas en la zona vip del estadio. Tanto José Fernández como Felipe Llamazares dialogaron y algún chascarrillo salió en la conversación, aunque siempre con la cordialidad entre dos clubes hermanados.

tracking