Diario de León

BALONMANO | LIGA DE CAMPEONES

Una hazaña como pasaporte

El Abanca Ademar tendrá que ganar en Polonia al Wisla para depender de sí mismo en la última jornada ante el Elverum Si no deberá pinchar el Dinamo.

Sebas Simonet, durante el partido de Champions ante el Cocks disputado en el Palacio. FERNANDO OTERO

Sebas Simonet, durante el partido de Champions ante el Cocks disputado en el Palacio. FERNANDO OTERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Sergio C. Anuncibay | León

El Abanca Ademar tendrá que ir a Polonia en busca de una machada que le permita depender de sí mismo para avanzar a la siguiente ronda de la Liga de Campeones. La victoria del Elverum ante el Dinamo (29-28), con un siete metros transformado sobre la bocina, deja al equipo leonés en la segunda plaza, a la espera de las dos últimas jornadas de la fase de grupos.

De todas formas, las diferencias entre los cuatro candidatos con posibilidades son tan pequeñas que ninguno de ellos pude tropezar en los dos partidos pendientes. El Wisla lidera por ahora la clasificación, con un punto de ventaja respecto al Ademar, que tiene la misma renta sobre Dinamo y Elverum.

A priori, los de Guijosa afrontan un calendario más complicado que el resto. El próximo sábado visitan al conjunto polaco, que, como los leoneses, no ha perdido aún en su casa. Sólo la victoria, ante el rival más potente del grupo, permitiría al Abanca Ademar clasificarse si gana al Elverum el 1 de diciembre en León con independencia de los demás resultados.

En cambio un empate, o evidentemente una derrota, dejaría al equipo leonés en manos de un Dinamo que si consigue los cuatro puntos, algo que no es descabellado, obligaría a los de Guijosa a hacer un pleno de triunfos.

Los rumanos tendrán que jugar aún con el Cocks en su territorio y frente al Wacker Thun en Suiza. Ambos rivales están ya desahuciados, aunque han demostrado que son competitivos.

Si bien, antes de la final contra el Wisla Plock habrá que ir mañana al Palau para enfrentarse a un Barcelona intratable. Otros dos viajes en una semana intensa que puede marcar el futuro del Abanca Ademar en la Liga de Campeones, donde su rendimiento ha sido muy alto hasta el momento. De hecho han ganado todos los partidos como locales. Y por el Palacio han pasado ya el Wisla, el Wacker Thun, el Dinamo y el Cocks.

tracking