Cerrar

Colofón pasado por agua

El Mundial baja el telón en Cheste coronando a Márquez, Bagnaia y Martín Pedrosa, homenajeado en su despedida.

Márquez, en el centro, junto a los otros dos campeones del Mundial 2018, Bagnaia y Martín. FOSTERLING

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

JUAN ANTONIO LLADÓS | CHESTE

El italiano Andrea Dovizioso (Ducati) consiguió su cuarta victoria de la temporada en un accidentado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de MotoGP que tuvo que disputarse en dos partes como consecuencia de las adversas condiciones climatológicas en el circuito Ricardo Tormo de Cheste.

Con Dovizioso en el podio estuvieron los españoles Alex Rins (Suzuki), líder de la primera parte de la carrera, y Pol Espargaró (KTM), que dio al fabricante austríaco su primer podio en la categoría reina del motociclismo mundial.

Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) no pudo terminar la carrera al sufrir una caída, sin consecuencias, en la primera parte de la carrera y su compañero de equipo, Daniel Pedrosa, se retira de la competición con la quinta posición en Valencia.

El portugués Miguel Oliveira (KTM) se adjudicó la última victoria de la temporada y la tercera en su casillero particular al imponerse en un complicado Gran Premio de la Comunidad Valenciana de Moto2. Tras Oliveira se clasificaron los españoles Iker Lecuona (KTM), que así protagonizó su primer podio en el campeonato del mundo, y Alex Márquez (Estrella Galicia 0’0 Kalex).

Y en Moto3 el turco Can Oncu (KTM) se adjudicaba la victoria en su debut en el campeonato del mundo, algo que no se producía desde 1991, cuando lo consiguió el japonés Ueda (Honda). Anteriormente, en 1975, lo consiguió el venezolano Cecotto, quien ganó tanto en la categoría de 250 c.c. como en la de 350 c.c., que disputó en la misma temporada. Oncu se ha convertido, además, en el ganador más joven de la historia del motociclismo al conseguir el triunfo con 15 años, tres meses y veinte días.

Cargando contenidos...