Cerrar

CURLING | CAMPEONATO DE EUROPA

Una derrota que evita el liderato

De Paz y sus compañeros de selección ceden ante la República Checa por 8-5.

Eduardo, en el centro, buscará hoy junto a sus compañeros de selección sellar el pase a cuartos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

España tendrá que esperar a la resolución de su partido de hoy frente a Turquía para sellar su virtual pase a los cruces del Europeo de curling. No lo hará como primera tras ceder frente a su más directo rival, la República Checa (8-5) aunque sus opciones de lograrlo como segunda son más que notorias. El plantel español en el que el leonés Eduardo de Paz ejerce como uno de sus referentes tiene en su mano acceder a la segunda fase de a competición. Un triunfo frente a Turquía lo haría posible. Y también mantener la segunda plaza del grupo que con un bagaje de 4-2 ocupa desde la quinta jornada.

Tras superar a Francia, Estonia, Hungría y Eslovaquia y caer frente a Letonia en el último suspiro, De Paz y sus compañeros del Txuri Berri (club que como campeón nacional representa a España en el torneo), el reto de ayer frente a la invicta República Checa, aunque no era vital dado su bagaje, sí podía abrirles de par en par la clasificación matemática antes de que se disputara la última jornada. E incluso recuperar el primer puesto de la clasificación.

Para ello era preciso un triunfo por el que lucharon los españoles pero que se le empezaba a torcer después de las tres primeras entradas que se saldaban con un marcador en contra de 0-3. La siguiente fue también adversa aunque la reacción en la quinta con un 2-0 acercaba al leonés y el resto de integrantes de la selección española a su rival. El pulso iba a igualarse hasta el punto de que tras el 2-0 del séptimo ‘end’ los hispanos dejaban en un ajustado 4-5 el marcador. La opción de la remontada estaba a su alcance aunque la reacción final de los checos iba a impedir ese objetivo. Al final un 5-8 que impide a Eduardo y el resto de integrantes de la selección (Vez, Unanue, De Mollinedo y García) acabar la competición en su fase regular en lo más alto. Hoy tendrá la oportunidad de resarcirse frente a Turquía, un rival a pesar de su complejidad batible. Ganar significaría sellar la segunda posición para acometer un cruce más accesible. Una derrota esperar a lo que hagan Estonia y Letonia, sus únicos peligros.

Cargando contenidos...