El Artístico Navalcarnero vive una temporada muy distinta a la pasada
Deportiva y Artístico Navalcarnero representan dos muy buenos ejemplos de lo que cambian las cosas de una temporada a otra. El conjunto berciano peleaba el año pasado por la permanencia y ahora colidera la tabla clasificatoria del grupo I de Segunda División B. Mientras, el madrileño estaba la pasada campaña en la parte alta, incluso llegó a ser líder, y ahora sufre en los puestos peligrosos.
El cuadro madrileño se quedó a las puertas del play off de ascenso a la categoría de plata en la última jornada del anterior campeonato. Rápido de Bouzas y él se jugaban la cuarta plaza. El que ganaba, jugaba la fase de ascenso. Pero empataron sin goles y el RC Celta B les pasó y fue el que se metió en la segunda fase de la competición.
El inicio de este curso prometía con un empate en casa contra el Coruxo y un triunfo fuera en la cancha del Rápido de Bouzas. Incluso en la tercera jornada en casa también empataba contra el Pontevedra.
Cinco puntos en las tres primeras fechas a los que han sucedido sólo siete más en los siguientes diez partidos. Por eso está en plaza de play out con 12 puntos y sólo tres victorias en su haber; la comentada y dos en casa contra los filiales de RC Celta y Real Valladolid. Eso sí, ambas han llegado en sus dos últimas comparecencias en casa, después del cambio de entrenador. En todas las victorias hizo tres goles. Pero las ocho jornadas seguidas sin vencer pasan factura en la clasificación. Acumuló seis derrotas seguidas en ese período. Ahora llega a la contienda ante la Deportiva tras caer en Liga 2-0 en Fuenlabrada y en Copa RFEF 1-2 ante el CD Mensajero.