Diario de León

FÚTBOL | SELECCIÓN SUB-18

Morante luce galones con España

Iván suma su segunda internacionalidad con La Rojita en un partido que acaba con triunfo frente a China El leonés del Villarreal saltó al terreno de juego como titular.

Iván Morante salió en el once titular de La Rojita. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Iván Morante salió en el once titular de La Rojita. ANA BELÉN RUIZ JEREZ

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN

Iván Morante sumó en apenas 48 horas su segunda internacionalidad con la selección española sub-18. Y además lo hizo saltando al terreno de juego como titular disfrutando de 65 minutos en el once inicial en un pulso que acabó con victoria de los de David Gordo por 2-0.

Después de jugar 20 minutos en la goleada del primer amistoso frente al rival asiático ayer le tocaba el rol de titular. Y el leonés del Villarreal refrendó toda su clase en el terreno de juego convirtiéndose desde su posición de mediocentro defensivo no sólo en un seguro a la hora de contener los ataques rivales, también de abrir el juego a sus compañeros en tareas ofensivas.

Lo hizo repitiendo su estatus de la sub-17 con la que el pasado verano era incluido en el once ideal del Europeo. Y ayer nuevamente su clase quedaba patente a pesar de sumar sus primeros compromisos con la selección sub-18. Su puesta en escena fue similar a la de un jugador veterano en la categoría y eso lo notó una España que volvía a ganar con un marcador demasiado corto para sus ocasiones y méritos.

El conjunto dirigido por David Gordo se mostró nuevamente superior, aunque su caudal ofensivo fue inferior frente a un rival que trató de imponer el orden defensivo tras la goleada sufrida hace menos de 48 horas.

De hecho, el cuadro entrenado por el francés Patrick Gonfalone mantuvo el 0-0 inicial durante la primera parte a pesar de que el dominio correspondió claramente a los españoles que dispusieron de varias ocasiones para adelantarse en el electrónico. Algunas de ellas nacidas de las botas del mediocentro leonés Iván Morante.

En la reanudación La Rojita salió con mayor decisión y la consecuencia de ello fue que marcó dos tantos en los minutos 4 y 7 del segundo periodo.

El 1-0 lo consiguió Cedric que precisamente había anotado el 7-1 en el primero de los dos amistosos frente a la selección asiática al aprovechar el rechace en un lanzamiento de penalti y el marcador definitivo lo estableció Enríquez de tiro cruzado ante un rival más combativo y correoso que el que demostró ser el martes.

Eso sí, hasta el final España dispuso de otras cuatro ocasiones más para elevar el marcador aunque la actuación del cancerbero chino iba a resultar definitiva para que no se repitiera la goleada de dos días antes. Un nuevo triunfo que Iván Morante pudo disfrutar en primera persona y como protagonista del combinado sub-18 de España.

tracking