Cerrar

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El efecto Solari se desvanece

La defensa del Real Madrid volvió a demostrar que está muy lejos de su mejor nivel. JUAN HERRERO

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Eibar 3 Real Madrid 0 Un equipo armero eléctrico y muy superior pasa por encima de un conjunto blanco sin ideas e incapaz de crear peligro

B.R. | EIBAR

El Eibar hizo historia ganando por primera vez al Real Madrid, y lo hizo de forma contundente (3-0), con una goleada más que merecida, ya que los visitantes, que pierden su primer partido con Santiago Solari como técnico, apenas inquietaron a Asier Riesgo, mientras que los armeros podrían haber marcado incluso más goles, si no llega a ser por Courtois. Ambos equipos saltaron al campo con mucha intensidad, presionando al rival en campo contrario, si bien era el Eibar quien dominaba, tanto es así, que Kike García remató de volea a la cruceta en el minuto 2, para sorpresa de los madridistas, en una jugada que de haberse materializado, se hubiera convertido en uno de los goles de la jornada.

Eso sí, el Madrid anotó por mediación de Bale, aunque estaba en fuera de juego, en un comienzo trepidante que hacía difícil a los espectadores mantenerse sentados en sus asientos. Poco después, el Eibar logró marcar, si bien hubo que espera al VAR para la decisión final, en la que los armeros pudieron celebrar un tanto que llegó, curiosamente, como consecuencia de un contragolpe perfectamente llevado por Cucurella y culminado por Escalante.

Lejos de retroceder tras marcar, el Eibar siguió exactamente igual, obligando incluso al Madrid a jugar en largo buscando la cabeza de un desaparecido Bale, en vista de que ni Kroos ni Modric entraban en juego en la creación. Solari puso a calentar a Isco y Vinicius muy pronto, en vista de que las cosas seguían igual que en la primera parte del encuentro. Y llegó lo que parecía inevitable, el segundo gol armero, marcado por Enrich de tiro cruzado después de otra gran jugada de Cucurella, que luchó y robó el balón en la frontal del área. Por si las circunstancias no fueran suficientemente graves para los blancos, Odriozola se lesionó en la jugada del gol y tuvo que entrar Carvajal en el minuto 53. Tras el gol de Enrich, el Real Madrid dio un paso adelante, aunque los de Mendilibar no se echaron atrás, y así llegó el tercero del Eibar, con gol de Kike García tras un nuevo pase de Cucurella, el mejor del partido sin ninguna duda hasta ese momento. Derrota dura del Madrid que vuelve a las andadas.

Cargando contenidos...