Cerrar

LIGA EBA

IRiego se viste de líder tras imponerse al Reino de León

Sergio Martínez impuso su consistencia bajo aros. JESÚS F. SALVADORES

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LeÓN

IRiego ULE Basket León estrenó liderato en la Liga EBA tras imponerse en el derbi local al Reino de León Agustinos (65-77) en un partido parejo durante los primeros 20 minutos y que tras el descanso fue decantado a su favor el plantel amarillo.

En un encuentro entre dos equipos que en este tramo de la Liga están transitando por caminos opuestos la diferencia en la clasificación a favor del IRiego no se notó tras el salto inicial completando los dos equipos un primer cuarto en el que cada canasta tenía la respuesta del rival y donde los ataques, fluidos y efectivos, pudieron con las defensas. La demostración, el 24 a 24 que reflejaba el marcador.

Los siguientes diez minutos previos al descanso tampoco iban a variar en exceso la tónica. Eso sí, el dominio bajo aros del IRiego Basket León frente al Reino de León iba abriendo un panorama más consistente para los de Julio González que con Sergio Martínez, Tolliver y Flórez como principales reboteadores dejaban la situación en un 36-42.

El envite estaba todavía abierto dado que por delante quedaban veinte minutos y que los desde ayer nuevos líderes de la clasificación tampoco se mostraban tan superiores en la pista a un oponente que estaba dando guerra y que tenía a Domínguez, Rodríguez y García Cartón como sus principales exponentes a la hora de ver aro.

Con esa situación la dinámica parecía que iba a transitar en guarismos parejos. Lo hizo aunque el parcial en este cuarto se decantaba a favor de un IRiego que a falta de diez minutos alcanzaba su mayor renta, la decena de puntos de rédito. Y con su calidad supo mantenerlos frente a un adversario como el Reino de León que estaba vendiendo cara su derrota y que aún soñaba con estrenar su casillero en positivo de la temporada. Y nada mejor que poder hacerlo frente a su vecino. Pero su deseo se iba a estrellar con la realidad de un rival que incluso ampliaba su renta para apuntarse un triunfo que además le proporciona el primer peldaño de la clasificación.

Cargando contenidos...