LA NO FINAL DE LA LIBERTADORES
El Bernabéu adelanta al Camp Nou para el River-Boca
Parece descartadísima la posibilidad de que la final de la Copa de Libertadores se dispute en el Camp Nou de Barcelona. como había lanzado el canal argentino Todo Noticias. La noticIa corrió también en las redes sociales.
Cuando apenas faltan 24 horas para que la Conmebol sentencie en qué estadio se disputará la final supsendida de la Copa de Libertadores, las especulaciones crecen en América y Europa. Si este mediodía se lanzó la posibilidad de que el River-Boca se jugase en el camp Nou, en un escaso margen de tiempo toma más cuerpo que el escenario elegido sea el estadio Bernabéu de Madrid. Al parecer, la federación española de fúrtbol colabora con la Conmebol para llevar a cabo la conclusión del duelo, según informa el diario Sport.
Parece descartadísima la posibilidad de que la final de la Copa de Libertadores se dispute en el Camp Nou de Barcelona. como había lanzado el canal argentino Todo Noticias. La noticIa corrió también en las redes sociales.
Bomba! Llegó una oferta para jugar la final entre #River y #Boca en el Camp Nou, en #Barcelona. Se está evaluando. #Doha sigue firme, y también mejoraron su oferta #Medellín, #SãoPaulo y #Miami. Se resolvería mañana. pic.twitter.com/5aYzBFiM6C
— Leo Paradizo (@leoparadizo) 29 de noviembre de 2018
El dilema se resolverá este viernes, 30 de noviembre, en una reunión de la Conmebol y los dos clubs porteños. Hasta ahora se había contemplado las ofertas de Medellín (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Asunción (Paraguay), Doha (Catar) y Miami (EEUU).
Según el diario Sport, tanto Boca como River habrían aceptado la propuesta de la federación española de que el partido se dispute en el Bernabéu el sábado 8 o el domingo 9 de diciembre, a punto para que el ganador de la Libertadores participe en el Mundial de clubes, competición organizada por la FIFA.
El acuerdo está ya prácticamente cerrado, y los contratos se están preparando, tras el acuerdo alcanzado por todos los implicados (los clubes, la Uefa, la Conmebol, la Fifa, la Rfef y el Real Madrid), siempre de acuerdo con la información de la web del Sport.
El autobús asaltado
El River-Boca, la gran final, se suspendió el sábado pasado tras el asalto al autobús que traladaba a los futbolistas de Boca al estadio Monumental. El partido se debe disputar el 8 o el 9 de diciembre, sábado o domingo.
Ese fin de semana el Real Madrid juega el partido de liga fuera de casa, ante el Huesca, el colista de la Primera División.