Diario de León
Publicado por
con deportividad roberto canuria
León

Creado:

Actualizado:

L a vuelta a la senda de la victoria tiene que ser el único objetivo de Cultural y Ponferradina en esta jornada de domingo, tras tres partidos consecutivos para ambos, donde el ganar ha brillado por su ausencia. Esto tiene sus consecuencias, como ha sido para uno perder el liderato, y salir de los puestos de promoción para otro. En esta categoría cualquier rival juega sus cartas y el nombre es sólo lo que la propia palabra indica, por eso para lograr una victoria se necesita ponerse el mono de trabajo desde el pitido inicial hasta el pitido final y no conceder errores, porque si no los resultados a la vista están. Los dos equipos ya han probado de la misma medicina.

La Cultural continúa atrancada en su inseguridad cada partido, especialmente en el Reino donde se le resiste una victoria clara y contundente que despeje las dudas a una afición que cada vez agota más su paciencia, y pide responsabilidades al equipo en forma de protesta a un entrenador cada vez más cuestionado, y al palco donde sus dirigentes hacen de callada por respuesta. Bien es cierto que el equipo lleva jornadas sin perder y fuera de casa sus números son esperanzadores, pero la cara contraria son sus resultados como local, donde la irregularidad y no saber ganar es su característica. Hoy como visitante ante un rival en zona de descenso como el Salmantino, tiene la oportunidad de revertir con un triunfo los tropiezos de los últimos partidos. Lo demás, traerá consecuencias.

La Ponferradina necesita cambiar la dinámica y volver a ser ese equipo fiable y sólido de inicios de temporada. Dos derrotas y un empate seguidos dejan a la luz carencias del equipo, propiciando interrogantes que deben ser resueltos. Ni todo era tan bonito al principio, ni tan caótico ahora, para ello hay un término medio.

tracking