FÚTBOL | COPA DEL REY
Cea: «El partido frente al Barça por desgracia no es una fiesta»
ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN
El entrenador de la Cultural, Víctor Cea, reconoce que el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Barcelona «por desgracia, no es una fiesta, dado el momento del equipo», indica.
El cuadro leonés, tras su derrota (2-0) en el Helmántico de Salamanca y encadenar cinco jornadas sin ganar, sigue fuera de las plazas de fase de ascenso, por lo que el técnico confía en que este enfrentamiento le sirva a su equipo «para preparar la cita del domingo frente al Guijuelo, que es la verdadera prioridad, sin eludir lo competitivo, pero que limpie y libere las mentes», mantiene. En este sentido el técnico madrileño achaca el mal momento de resultados de su equipo a un problema «emocional», que desde su punto de vista, prevalece sobre lo deportivo que, sin embargo, argumenta que «también precisa de cambios y modificaciones, tomando decisiones para cambiar la dinámica».
El entrenador culturalista afirma sentirse respaldado desde la entidad y también por el vestuario y «en ningún caso» se plantea la dimisión porque se ve «capacitado para revertir la situación».
Por ello y de cara a los cambios se muestra partidario de tener «la mente fría en la toma de las decisiones, porque no se puede estar en esta situación tranquilo porque eso supondría faltar al respeto por lo visto hasta ahora. No pienso en dimitir. Queremos cambiar esta dinámica. Nos vemos con capacidad para hacerlo», expresa.
El propio Felipe Llamazares, al fondo de la sala de prensa, escuchaba a Cea afirmar que tenía «el respaldo de Llamazares, de Aspire, de Iván Bravo y del vestuario de jugadores». El tiempo, corto o duradero, lo dirá.