LA OPINIÓN DE ROBERTO CANURIA
Una ocasión para cambiar la imagen
El Barcelona espera a una Cultural que no vive los mejores momentos deportivos, teniendo que cambiar el chip, para devolver la visita en esta competición de Copa al líder actual de la Liga española. No es fácil este encuentro en el Camp Nou para el equipo leonés tras la racha negativa de juego y resultados en Liga, con malas sensaciones y peores augurios que no dejan de merodear por los alrededores del Reino de León.
Tras el buen sabor de boca que dejó el equipo en el partido de ida de esta Copa del Rey, donde sólo en el último minuto pudo el FC Barcelona superar en el marcador al conjunto leonés, las expectativas de mejora parecían un hecho, pero tras la vuelta a la competición liguera todas se desvanecieron, y es que cuatro jornada seguidas sin ganar son un lastre importante que vas costar superar. Ni en casa, ni fuera de ella, ni ante rivales de la parte alta clasificatoria, ni ante los de la baja. En resumen, las cuentas no salen y la paciencia tiende a tener un límite. Esto lo sabe Víctor Cea y todo su equipo. Al Cesar lo que es del Cesar.
Volviendo al partido de hoy, la eliminatoria parece una quimera, aunque el resultado sea corto, pero aquí es donde el equipo se debe y tiene que reivindicarse, de cara a su motivación, sensación y orgullo. Un campo de lujo, un rival de ensueño, de esos que como dicen los más pequeños, se ven por la tele, en definitiva un escenario magnífico para demostrar lo que este equipo verdaderamente vale.
Este partido no es cuestión de un premio, porque para poder llegar a esta eliminatoria ha habido que superar a otros rivales, de menor o igual entidad, y cuando uno participa en una competición siempre hay un ganador. La Cultural tiene su recompensa de llegar hasta aquí porque ha hecho ese trabajo, y ahora debe disfrutar en el campo dando la talla, con seriedad, pero con ambición, jugándole de tú a tú y dejando una imagen alta de equipo. Lo que tenga que ser, será y se verá tras noventa minutos.