Cerrar

«Es un partido para limpiar la mente y variar la dinámica»

Iván González: «No sería la solución despedir al entrenador» «Los jugadores tenemos el 90 por ciento de la responsabilidad».

Samu Delgado, Antonio Martínez, Yeray González, Aridane y Jorge Ortiz esperan dar hoy una digna imagen futbolística en el Camp Nou. CYDL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

ÁNGEL FRAGUAS | LEÓN

La plantilla de jugadores de la Cultural cree que el partido copero de hoy frente al Barcelona tiene que servir para «limpiar la mente y cambiar la dinámica», como mantiene uno de los capitanes, el central Iván González. El defensa culturalista reconoce que «la eliminatoria está casi imposible (0-1 para el Barça en el Reino), porque en casa se pudo competir, pero en Barcelona será mucho más complicado».

El central madrileño, que mantiene que este encuentro llega «en un momento un poco delicado por las sensaciones», muestra su deseo por «jugar en un escenario tan especial como también lo fue hace dos temporadas el Bernabéu, porque seguramente en una gran parte del equipo no volverá a hacerlo».

Sobre la dinámica del equipo, fuera de las plazas de fase de ascenso en el grupo I de Segunda División B, a pesar de contar con uno de los presupuestos más altos de la categoría tras el descenso, Iván González recomienda «no ahondar en la negatividad, porque eso no ayuda y quizá se generaron unas expectativas excesivas por parte de todo el mundo, sin ser conscientes de lo que es la categoría».

En este sentido, recuerda que «el club ha crecido mucho en los últimos años, también en el número de aficionados y quizá un número importante se ha sumado después de estar en Segunda División y pensaban, por desconocimiento, que esto sería un paseo y no lo es por ser una categoría muy dura y exigente».

Por ello, y ante las críticas recibidas por el cuerpo técnico, con Víctor Cea a la cabeza, Iván insiste en hacer «mucha autocrítica todo el mundo, empezando por los jugadores, que tenemos quizá el 90 por ciento de la responsabilidad, por lo que no sería la solución despedir al entrenador». Para Iván González, uno de los grandes males del equipo es la comparación con lo sucedido hace dos temporadas cuando el equipo logró el ascenso mostrando registros históricos «algo que no es justo, porque cada temporada es diferente y en esa, que pareció perfecta, a falta de pocas jornadas se dependía de otros rivales para ser campeones y habrá que ver dónde está este equipo al final».