Vieyra destaca la «fortaleza» del equipo leonés en el Palacio esta temporada
El lateral argentino del Abanca Ademar, Federico Vieyra, destacó la «fortaleza» que está mostrando el equipo leonés esta temporada como local tras permanecer invicto, tanto en la Liga Asobal como en la Liga de Campeones al concluir la fase de grupos.
Los leoneses tan sólo han dejado escapar esta campaña dos empates, en el debut liguero frente al Ciudad de Logroño, que igualó sobre la bocina y en su despedida europea de la máxima competición continental, cuando también dejaron escapar el triunfo en la última acción del partido contra el Elverum noruego.
Para Vieyra, apuntalar las opciones ligueras en el Palacio Municipal de Deportes «es muy importante», donde además en la segunda vuelta del campeonato tendrán que pasar por León rivales como el segundo clasificado, CD Bidasoa Irún, o el invicto líder FC Barcelona Lassa.
Sobre la victoria frente al conjunto cántabro, el internacional albiceleste destacó el buen hacer del Sinfín, «que sabe a lo que hay que jugar, están sacando buenos resultados e incluso llegaron al palacio con opciones, aunque remotas, de luchar por la Copa, por eso nunca se entregaron».
Los ademaristas tienen la opción todavía de luchar por la segunda plaza liguera que les daría la posibilidad de ser cabezas de serie en la Copa Asobal, como en las últimas ediciones donde fueron los anfitriones, aunque para ello tendrán que ganar en una cancha siempre complicada como la del Quabit Guadalajara y que el Bidasoa no lo haga en Cuenca ante el Liberbank Ciudad Encantada.