EL DESENLACE DEL GRUPO DE LA MUERTE
PSG, Liverpool y Nápoles dirimen la última batalla
El campeón francés, con Neymar entre algodones, se asegura el pase ganando en Belgrado
El grupo de la muerte de la Champions llega este martes a su episodio final. Después de casi tres meses de batalla, el Liverpool, el Paris Saint Germain y el Nápoles afrontan la última jornada dependiendo de sí mismos. El campeón de Francia es el que mejor lo tiene después de su valioso triunfo ante los reds en París.
Si gana en Belgrado al Estrella Roja estará en los octavos. También debería bastarle un empate. El drama se vivirá en Anfield, donde los ingleses lograrán el pase si vencen por 1-0 o por más de un gol. El cuadro de Ancelotti, el actual líder del grupo, podría quedarse fuera perfectamente si cae en Inglaterra.
Posible triple empate
La calculadora estará muy presente en la última noche del grupo C. Podría darse, incluso, un triple empate en caso de triunfo del Liverpool y empate del PSG en Serbia. En ese caso, el subcampeón de Europa sería primero seguro, mientras que el segundo dependería del resultado en Anfield.
Si vence el Liverpool por más de un gol el Nápoles se quedaría fuera. También sería así si el triunfo es por la mínima y los italianos no meten al menos tres goles (un 4-3 sí les valdría). El abismo, por tanto, acecha a los napolitanos si no logran puntuar en uno de los campos más difíciles de Europa.
La atmósfera de Anfield
"Entre todas las malas noticias la buena es que nos la jugamos en casa. Tenemos una oportunidad y vamos a hacer todo lo posible para aprovecharla. Debemos creer en nuestra gente y utilizar la atmósfera para pasar a los octavos, proclamó Klopp este lunes.
El técnico alemán recordó que el Nápoles lleva dos temporadas jugando muy bien, antes con Sarri y ahora con Ancelotti. Los 'reds' afrontan el decisivo duelo justo después de encaramarse al liderato de la Premier por delante del Manchester City. El Nápoles intentará repetir la imagen del duelo en San Paolo, cuando vencieron a los ingleses con un gol de Insigne en el último suspiro (1-0).
Molestias del astro
Menos dramático parece el camino para el PSG, que solventó el 'match ball' de hace dos semanas con un solvente triunfo. Ahora le queda rematar la faena. Si gana en Belgrado y el Nápoles no vence en Anfield, cosa perfectamente factible, los hombres de Tuchel concluirían el grupo como líderes.
Neymar, que arrastra molestias en el aductor derecho, confía en estar disponible. Este lunes viajó con el equipo y Tuchel es optimista. El campeón francés se iría a la calle si cae en Belgrado y el Liverpool gana.