FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN FEMENINA
El Olímpico ya gana a domicilio
Las dirigidas por Rodrigo Blanco se imponen con autoridad a La Solana El equipo leonés encadena su segunda victoria consecutiva ante un rival directo.
Á. O. | LA SOLANA
El Olímpico de León sumó un importante triunfo (1-3) ante La Solana. Importante porque, además de conseguir su segundo triunfo consecutivo (y segundo de la temporada), lo hizo a lo grande, ofreciendo una buena imagen y ante un rival de su liga. Las leonesas siguen así sumando moral a su mochila. Todo lo contrario de lo que le sucede al equipo manchego, que tras encajar su sexta derrota consecutiva se encuentra sumido en una profunda crisis de juego y resultados.
Tres goles en apenas 12 minutos de partido permitieron a las leonesas afrontar con comodidad el resto del encuentro ante un rival que estrenaba técnico y que lo intentó, pero que en la segunda mitad lo intentó, aunque sin acierto. Las leonesas salieron mucho mas metidas en el partido y fruto de ello fue el 0-3 que consiguieron en apenas 12 minutos de juego. El primero de ellos llegaba en botas de Alaitz, en el minuto 5, tras un buen centro lateral de Nerea, que se plantó sola delante de la portera y definió muy ajustado al palo largo. Dos minutos mas tarde, y no exento de polémica, llegaba el 0-2 obra de la misma protagonista, Alaitz, que esta vez golpeaba el balón desde casi 30 metros a la escuadra de la portera local. La polémica llegaba porque en la acción previa al gol, una jugadora del Olímpico se encontraba dolorida en el suelo y, ni primero las manchegas, ni luego la leonesa, tiraron el balón fuera, haciendo caso omiso a sus respectivos cuerpos técnicos.
No reaccionaban las locales ni se conformaban las visitantes, que en el minuto 11 hacían el 0-3 en jugada ensayada, una falta lateral botada por Paula, muy activa durante todo el encuentro, la remataba a la red Paredes.
A partir de ahí las leonesas fueron poco a poco a menos, e iban cediendo metros ante el empuje de La Solana, que jugó sus mejores minutos justo antes de encaminar el vestuario. La tuvo en un córner Gabrielle, la jugadora local más peligrosa y determinante, pero su remate se marchó por muy poco.
Tras el descanso, las visitantes volvieron a recuperar el mando del partido. Las leonesas, que hasta el minuto 30 de la primera parte dominaban el balón y las segundas jugadas, habían cedido ante el empuje local, pero de nuevo salieron mas enchufadas que La Solana. Sin embargo a los 4 minutos de juego del segundo tiempo, una falta sin aparente peligro por Isabel, la mejor de las locales, era mal rechazada por Lourdes la portera leonesa, algo que aprovechó Gabrielle y que finalizó en penalti para La Solana. Marcaría el 1-3, con 41 minutos por delante.
Llegarían los mejores momentos de La Solana, que gracias a su juego directo, ponía en apuros al Olímpico sobre todo por su flanco derecho. Ngaska por dos veces dispondría de ocasión para marcar, pero una vez Lourdes y otra su falta de acierto, privarían del gol a las locales.
El entrenador visitante reforzó la línea defensiva y la medular, que dio mas oxigeno y equilibrio en las transiciones defensa-ataque que proponían las locales, volviendo a tener el control del partido. Tal fue que los ultimos 10 minutos de partido las ocasiones fueron visitantes, pudiendo incluso incrementar la ventaja.