La Deportiva saca la cabeza
b. asenjo | boadilla del monte
Victoria por 0-2 la conseguida por la Ponferradina en casa del hasta este partido invicto como local Internacional de Madrid. Los de Jon Pérez Bolo se adelantaron en el marcador al final de la primera parte al aprovechar Pablo Espina un buen pase lateral de Son. Ya en la segunda parte, Dani Pichín volvía a los terrenos de juego logrando un gol de inteligencia y presión al robarle el balón al meta André dentro de su área.
El encuentro comenzó con la Deportiva volcada sobre el área rival. A los dos minutos, disparo lejano de Isi que se marchaba fuera. Los bercianos no querían dejarse sorprender por el oficio madrileño y se mantuvieron férreos en su estructura táctica. En el minuto 5, otra ocasión de la Deportiva con un pase de Jorge García a la incorporación al ataque de Son que disparaba por encima del larguero.
La primera ocasión del Internacional llegaría en el minuto 8 con una lanzamiento de falta directa de Álvaro Muñiz que paraba David Gómez sin problemas. Dominaba la Ponferradina y el Inter sufría para frenar las acometidas visitantes. En el 18, buen pase de Ríos a Yuri y el delantero brasileño hacía trabajar al meta local para despejar su potente disparo.
Yuri se mostraba muy activo y peligroso cerca del área. En el 24, pase que recibe de Isi y tras recortar a Aitor dispara flojo permitiendo a André parar el balón.
Los minutos pasaban y los bercianos barruntaban el gol a favor. En el 37, buena jugada de Jorge García dentro del área local, pase a Son y el centro a la llegada de Óscar Sielva termina con un disparo por encima del larguero. Sería la antesala del gol berciano. Corría el minuto 39 y Yuri pasaba al omnipresente Son, que daba el pase de la muerte a Jorge García, que sólo tenía que empujarla dentro de la portería madrileña. Alegría en el equipo visitante que encarrilaba así el encuentro.
Tras el paso por vestuarios, la Deportiva pudo lograr el segundo, pero el cabezazo de Trigueros al minuto de la reanudación se marchó fuera rozando el poste izquierdo del meta brasileño André. A partir de entonces sería el Internacional el que dominase el encuentro.
Rufo tuvo un par de ocasiones pero tanto la primera en el 49 rematando forzado como la segunda tres minutos después terminaban en las manos del meta coruñés. El susto llegó en el 54 cuando Rubén Ramos hacía lucirse a David Gómez bajo palos para despejar un balón por bajo pero se quedaba muerta para que Rufo rematase a gol. El asistente tenía el banderín levantado anulando el gol por fuera de juego.
Las protestas locales no hicieron más que apretar al Inter dentro del área visitante. En el 60 remate de Álvaro Muñiz de cabeza a la salida de un córner que se marchaba fuera. Lograron por fin quitarse la presión de encima los bercianos y en el 64, mano a mano de Jorge García con André al que no supo cómo superar.
No duró Bolo en rotar el banquillo y dio paso al recuperado Dani Pichín por un cansado Pablo Espina. La salida del madrileño al campo supuso ese punto más que necesitaban los de la Deportiva ante la presión local.
En el 74, buen regate de Yuri a Aitor y tras internada, pase al segundo palo y Dani Pichín remata al poste un gol cantado por la afición berciana presente en el estadio. Tres minutos después, contra de Isi y Yuri la culminaba con un disparo a las manos de André. El propio André sería el protagonista del 0-2. Controla en su área un balón sin peligro y Dani Pichín, rápido como un rayo, se lo roba y a puerta vacía marcaba el gol de la sentencia.
Silencio en la grada ante tal fallo del portero brasileño que incrédulo no sabía qué hacer. Al final, 0-2 que permite a la Ponferradina ser líder en solitario del grupo.