Diario de León

FÚTBOL | PRIMERA DIVISIÓN

El Madrid salva otra mala tarde

Un solitario gol de Bale y las paradas de Courtois dan los tres puntos al conjunto entrenado por Solari

Odriozola felicita a Bale tras el gol que marcó el galés al Huesca. JAVIER CEBOLLADA

Odriozola felicita a Bale tras el gol que marcó el galés al Huesca. JAVIER CEBOLLADA

Publicado por
A. R. H.
León

Creado:

Actualizado:

Huesca 0 Real Madrid 1

El Real Madrid se llevó la victoria del estadio de El Alcoraz (0-1) con una imagen muy lejana a la de un campeón de Europa y mantiene el pulso con sus más directos rivales en la lucha por el título de Liga, mientras que el Huesca prolonga su negativa racha hasta los catorce encuentros sin ganar.

Al conjunto madrileño, presionado por las victorias logradas por el F.C. Barcelona y el Atlético de Madrid, no le tembló el pulso, como ocurrió en la anterior salida al campo del Eibar, aunque el juego que exhibió fue pobre, además de mostrar poca ambición para intentar sentenciar un partido en el que era muy superior.

El Huesca puso coraje y entrega y, especialmente tras el descanso, merodeó el área merengue resistiéndose a perder; pero, como suele ocurrir contra equipos muy superiores, le faltó efectividad para haber hecho daño al campeón de Europa.

El conjunto madrileño avisó pronto de que quería ganar en El Alcoraz y Gareth Bale a punto estuvo de llegar a un balón largo apenas comenzado el encuentro, obligando al meta serbio del Huesca, Alexandar Jovanovic, a despejar apuradamente con los pies.

Con los dos equipos con defensas adelantadas y dejando muchos metros a sus espaldas el espacio de juego se redujo para ambos lo que hacía complicado mover el balón.

A pesar de ello, la mayor calidad técnica de los visitantes les permitía tener el domino del esférico ante un Huesca que parecía más preocupado de no encajar que de sorprender a su enemigo. La esperanza le duró poco a los propietarios del terreno ya que una cabalgada del lateral derecho, Álvaro Odriozola, por su banda sirvió para ponerle un centro medido por alto a Gareth Bale que éste empalmó a la red sin dejarla caer colocando el marcador en franquicia para los suyos. Al final los blancos acabaron encerrados en su área para defender esa ventaja tan pobre para un equipo que aspira a ganar el título.

tracking