Cerrar

FÚTBOL | LIGA DE CAMPEONES

El Barça se juega el honor y la bolsa

El Tottenham está obligado a ganar para asegurar su pase a octavos de final sin esperar a lo que haga el Inter Los de Pochettino ya fueron goleados en Wembley.

Los jugadores del FC Barcelona durante el entrenamiento previo al partido. ENRIC FONTCUBERTA.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

CRISTIAN REINO | BARCELONA

El Barcelona, ya clasificado como primero de grupo para los octavos de final de la Champions, se juega este martes frente al Tottenham Hotspur (21.00 horas/Movistar Liga de Campeones) finalizar invicto en la liguilla de la competición, mientras que los londinenses necesitan firmar el mismo resultado que el Inter de Milán para seguir vivos.

Los de Ernesto Valverde han sumado trece de los quince puntos en juego y han ganado todos los partidos menos el empate cedido en el Giuseppe Meazza ante el Inter de Milán, un partido que dominaron en todas las facetas y que vieron cómo Mauro Icardi les igualó a poco del final (1-1).

Están los azulgrana en un gran momento. Son líderes en solitario con tres puntos de diferencia sobre Sevilla y Atlético de Madrid y la mejor noticia para ellos es que en los dos últimos partidos ligueros (Villarreal y Espanyol) han dejado su puerta a cero.

Además, Leo Messi, después de su problema físico, ofrece su mejor versión, como se vio en el derbi ante el Espanyol, al anotar dos goles después de magistrales lanzamientos de falta. Su actuación la culminó con una asistencia de gol.

Frente a los ingleses, Valverde no tiene previsto poner en práctica rotaciones, atendiendo a sus declaraciones tras el partido ante los de Rubi: «Respetamos mucho la competición. Haré la alineación de acuerdo con los intereses del Barça, no del Inter».

Como la lista de convocados no se conoce, es probable que para entonces el técnico haya recuperado a Arthur Melo, ausente en los últimos partidos por una sobrecarga muscular, lo que ha propiciado la entrada como titular del chileno Arturo Vidal.

Otra de las incógnitas a desvelar es si Coutinho continua en el banquillo de salida o si Valverde decide darle un toque de atención a Dembélé, que en el entrenamiento del domingo llegó dos horas tarde.

Además del prestigio, el Barça también se juega un buen pellizco económico. Hasta ahora tiene acumulados los 15,25 millones de euros del fijo por participar; 11,7 millones por los puntos conseguidos (la victoria se paga a 2,7 millones y el empate a 900.000) y 9,5 millones por asegurarse su clasificación para octavos. En total: 36,45 millones de euros.

Para el Tottenham Hotspur, el Camp Nou es la parada definitiva, que de no sacar el mismo resultado que el Inter de Milán contra el PSV Eindhoven, se quedará fuera de los octavos de final de la ‘Champions’.

No son halagüeños los pronósticos para los de Mauricio Pochettino, que ya fueron goleados en el encuentro de ida por el Barça (2-4) y que fuera de su casa postiza, Wembley, han pinchado tanto en Italia como en Eindhoven.

Además, llegan a Barcelona con varias bajas de importancia y con dudas, sobre todo, en el lateral derecho. Kieran Trippier, el carrilero habitual en el esquema de Pochettino, está fuera por problemas físicos.