Diario de León

Es la hora de dar un paso al frente

Publicado por
CON DEPORTIVIDAD ROBERTO CANURIA
León

Creado:

Actualizado:

O tra jornada más para que la Cultural dé la vuelta a una trayectoria que empieza a crear demasiadas dudas dentro y fuera de la entidad leonesa y que está siendo muy cuestionada por los aficionados. Dinámica muy intermitente, falta de solidez en el juego, muy titubeantes en el aspecto defensivo y escasez de olfato goleador están siendo elementos continuos, que van lastrando el discurrir competitivo de un equipo llamado a liderar el grupo, y a obtener resultados positivos que le identifiquen como uno de los grandes de esta categoría.

Hoy domingo en tierras coruñesas hay una nueva oportunidad para dejar claro que este equipo hay que tenerle en cuenta para todo. Un Fabril situado en posiciones de descenso va a vender cara su derrota y los jugadores culturalistas deben demostrar que cuando se enfrentan a equipos de la zona baja, los partidos se ganan dentro del campo. Dos experiencias muy recientes ya tienen este plantel de futbolistas y su técnico, ante el Burgos y Salmantino, con muy malas sensaciones. Es hora que los jugadores den un paso al frente para ponerse al mando de esta nave con seguridad y ofrecer confianza a la más que sufrida afición. Con nombres no se ganan partidos, pero sí con trabajo, consistencia y actitud. Sí esto sucede seguro que los resultados serán otros y bien distintos. Lo que pudo haber sido y no fue no tiene ningún fundamento. El movimiento se demuestra andando.

La diferencia de puntos entre uno y otro debe corroborarse en el terreno de juego, porque un equipo con este presupuesto tiene unos deberes y unas obligaciones, y éstas son para cumplirlas. Lo demás no tiene excusas y menos explicaciones. Es la hora de la verdad para coger el toro por los cuernos, y el equipo tiene que asumir esa responsabilidad. Ganar a cualquier rival no es fácil, pero hay que poner todos los medios adecuados al alcance para ello, lo demás no tiene cabida. Esto es fútbol y por ello para sumar de tres en tres se necesita ganar.

tracking