Triunfo solvente del Patatas Hijolusa en Galicia
Á. O. | Vilagarcía Arousa
Patatas Hijolusa consiguió un importante triunfo en su visita al AD Cortegada (61-81) para mantenerse en la zona alta de la tabla tras un encuentro en el que fue siempre por delante en el marcador y que rompió definitivamente en el tercer cuarto.
Las leonesas afrontaban su segundo partido del fin de semana para recuperar el compromiso pendiente de la jornada siete. Tras imponerse el sábado al Maristas Coruña, se desplazaban a Vilagarcía de Arousa esperando que el desgaste no les pasase factura ante un rival correoso que necesitaba ganar ante su público.
No se fiaban las visitantes del conjunto gallego, y hacían bien. El AD Cortegada salió a por todas a la cancha, dispuesto a plantar cara e imprimiendo un alto ritmo a su juego. Mientras, Patatas Hijolusa también se lanzó al ataque y el primer cuarto resultó intenso y con un juego rápido por parte de ambos equipos, aunque las de Moses llegaron al final ocho puntos arriba. En el segundo se mantuvo el intercambio de golpes, pero otra vez el Hijolusa fue quien estuvo más acertado en los lanzamientos. En el tercero, las gallegas asumieron demasiados riesgos y las leonesas rompieron definitivamente el compromiso.