Cerrar

FÚTBOL | SEGUNDA DIVISIÓN B

La Deportiva ficha al delantero Kaxe

El equipo berciano contrata al punta guipuzcoano, que empezará a entrenar hoy mismo a las órdenes de Jon Pérez Bolo Viene del East Riffa Club de Baréin y el año pasado jugó en el Rápido de Bouzas.

Kaxe, a la izquierda, ya entrena junto con sus compañeros

Publicado por
ÁLEX ESTÉBANEZ | PONFERRADA
Ponferrada

Creado:

Actualizado:

Menos de veinticuatro horas después de que el presidente de la Ponferradina, José Fernández Nieto, anunciara que el club tenía intención de reforzarse en el mercado invernal, la Deportiva anunció el primer fichaje de cara a la segunda vuelta de la competición: el delantero Álex Aizpuru, ‘Kaxe’ (Azpeitia, Guipúzcoa, 1994), procedente del East Riffa Club de Baréin.

Kaxe se incorporará hoy mismo a los entrenamientos a las órdenes de Jon Pérez Bolo, aunque deberá esperar para su debut al menos hasta el primer fin de semana del año que viene, ya que su ficha no se puede tramitar hasta el 2 de enero, fecha en la que se abre oficialmente el mercado invernal de fichajes.

El nuevo delantero blanquiazul comenzó su carrera futbolística en las categorías inferiores del equipo de su tierra, el Lagun Onak, con el que llegó a jugar en Tercera División. De allí pasó al filial del Eibar, el CD Vitoria, y un año después fichó por el Beasain, donde marcó 13 goles en 15 partidos.

Esos números le abrieron la posibilidad de jugar en Segunda División B y el pasado mes de enero concretaba su fichaje por el Rápido de Bouzas. En el equipo vigués siguió demostrando sus dotes y anotó media docena de goles en 17 partidos. En el Rápido coincidió con Óscar Sielva y Trigueros, con los que volverá a compartir vestuario en su nueva etapa en la Ponferradina.

Como ya ocurrió en verano, la Deportiva vuelve a adelantar sus fichajes, y si entonces tenía la plantilla cerrada casi un mes antes de comenzar la competición, ahora ha empezado a moverse en el mercado con dos semanas de antelación a la apertura oficial del plazo para la incorporación de futbolistas.

Salida obligada

La llegada de Kaxe a las filas de la Deportiva trae consigo la necesidad de dar la baja a uno de los jugadores mayores de 23 años, ya que el delantero vasco no entra en el cupo de futbolistas sub-23 y el club tiene cubiertas todas las fichas de mayores. Como es lógico, dado que aún queda por disputarse un partido antes de que termine el año, desde el club no han dado ninguna pista sobre quién puede ser el jugador que abandone la entidad, aunque los que menos minutos han disputado en esta primera parte de la competición son los que tienen más papeletas.