Diario de León

RELEVO EN LA CULTURAL

«No me esperaba el cese tras ganar»

El entrenador de la Cultural Víctor Cea es despedido con el equipo en play off y a cuatro puntos del líder Ponferradina El club le comunicó la destitución tras dejarle entrenar por la mañana: «Me sorprendió»

Víctor Cea toma la puerta de salida como entrenador de la Cultural tras despedirse. RAMIRO

Víctor Cea toma la puerta de salida como entrenador de la Cultural tras despedirse. RAMIRO

León

Creado:

Actualizado:

Víctor Cea (San Sebastián de los Reyes, 1984), deja de ser el entrenador de la Cultural. Era algo conocido desde hace meses. El técnico es despedido con el equipo leonés en play off y a cuatro puntos del líder del Grupo I de la Segunda División B, la Ponferradina. La Cultural ocupa en estos momentos la cuarta plaza en la tabla, siendo el mejor equipo como visitante del grupo y después de clasificarse para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, eliminado finalmente el pasado día 5 de diciembre por el todopoderoso FC Barcelona. Las labores de Víctor Cea y de su equipo técnico al frente de la Cultural no acababan de convencer al club ni a la afición, convirtiendo el Reino de León en un clamor en su contra con gritos continuos de ‘Cea vete ya’.

La Cultural comunicó a Víctor Cea su destitución como entrenador de la Cultural tras concluir la sesión de entrenamiento de ayer por la mañana, en torno a las 13.30 horas. Felipe Llamazares, director general de la Cultural, le acompañó en el adiós. Cea afirmó: «La comunicación de la destitución por parte del club se produjo tras el entrenamiento de por la mañana». Nadie le había dicho nada tras la victoria del domingo frente al Fabril (1-2) y suponía que continuaría en el cargo de entrenador: «No me esperaba el cese tras ganar».

«No tengo ni la más mínima duda de que el equipo ascenderá a Segunda División y que cumplirá el objetivo marcado. Hay un vestuario unido, con grandes personas y futbolistas. Conducirán a buen puerto el objetivo de esta temporada», señaló Víctor Cea en su despedida.

«De momento, los objetivos fijados por el club se estaban cumpliendo. La destitución me ha sorprendido porque quedan sólo dos jornadas para el final de la primera vuelta de la Liga y el equipo puede acabarla como líder del grupo», argumenta.

Se refirió en su despedida de la hinchada culturalista: «La afición es el valor más importante de este club, aunque no es la que decide. Es el club en que toma la decisión de destituirme. A la afición le agradezco el cariño y también las críticas. Soy mejor entrenador que cuando llegué y he crecido en todos los niveles», reconoce.

«Se debe tener paciencia y creer en este proyecto para ascender. No es mi peor día esta destitución. Ha habido otros peores como el día del empate frente el Burgos», concluye Víctor Cea.

tracking