CAZA Y PESCA
Pinillas y Ruiz, bazas en Ripoll
Los dos cazadores leoneses pujan por un lugar en el podio en el Nacional de becada.
MIGUEl ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Pedro Pinillas y Eduardo Ruiz Miguel son las bazas leonesas que desde hoy pujan por un lugar en el cuadro de honor del Nacional de becada que se celebra en la localidad gerundense de Ripoll.
Los dos cazadores, que se ganaban la plaza en el reciente Autonómico de Salamanca, tendrán que luchar con otra treintena de competidores en un campeonato en el que ambos se estrenan y que puede reportarles el mejor cierra del año posible. Pinillas, que hace unas fechas lograba el triunfo en el Provincial valedero para el Campeonato de Castilla y León del próximo año, parte como la principal baza de la Comunidad en un Nacional con muchos gallos y que cuenta con representación de toda España.
Eduardo también buscará su oportunidad en una competición que hoy afronta la primera jornada aunque la competición propiamente dicha se centrará en la jornada de mañana sábado.
El campeonato organizado por la Federación Española de Caza junto con la Catalana, tendrá hoy como eje los actos protocolarios y también para los competidores el poder inspeccionar los criaderos con el fin de aclimatarse y conocer de primera mano el escenario donde buscarán un lugar en el podio. Tanto para Pinillas como para Ruiz Miguel esta circunstancia debe ayudarles a intentar firmar una actuación sobresaliente en una competición que en su parte fundamental dará comienzo a las 8.30 horas del sábado para extenderse hasta las 14.30 horas. Posiblemente antes ya se conocerá el ganador y sus dos acompañantes en el podio en el que los dos leoneses esperan estar. A buen seguro el que alcance tres becadas de tres disparos será el que se lleve el gato al agua de un Nacional que se presenta para Pedro y Eduardo en un momento dulce.
Para Pinillas este campeonato representa la mejor oportunidad para «demostrar que el trabajo que hemos realizado a lo largo de todos estos meses tiene su recompensa». Y esa pasa por luchar desde el primer momento por estar con los mejores. Y también divertirse intentando que la suerte y la puntería acompañe sus objetivos en Ripoll.