PIRAGÜISMO
Reto europeo para Guillermo Fidalgo
El leonés centra sus miras en el torneo continental en el que ya fue podio en 2014.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LeÓN
Guillermo Fidalgo centrará sus miras en 2019 en el Europeo de aguas bravas que tendrá como escenario Eslovenia del 15 al 19 de mayo. No será su único objetivo aunque sí el más importante de un año en el que también se encuentra en su libro de ruta el Mundial que precisamente se celebra en La Seu y la Copa de España de aguas bravas en los meses de abril y mayo.
Para el palista leonés que en 2019 militará en el Oviedo Kayak, en el torneo continental buscará repetir e incluso mejorar el podio que cosechaba en 2014, aunque en este caso será en la modalidad de aguas bravas ya que el logro en aquella ocasión lo alcanzaba en aguas tranquilas.
«El 2018 ha sido un año bastante bueno para mí. Con el de 2016 tal vez los mejores en el plano competitivo de mi trayectoria. En 2019 buscaré mejorarlo aunque soy consciente de que va a ser difícil ya que a nivel internacional la competencia y número de rivales que también aspiran a lo máximo es cada vez más notable», apunta Fidalgo.
Para intentar alcanzar esos logros Guillermo iniciaba el pasado mes de octubre la puesta a punto en una pretemporada que para él se extenderá hasta el mes de marzo de 2019 con las clasificatorias de la Copa de España de aguas bravas que en este caso afrontará sus citas más importantes en abril y mayo.
Allí calibrará su estado de forma para afrontar el Campeonato de Europa de aguas bravas del 15 al 19 de mayo donde buscará hacerse un hueco en el cuadro de honor. «En 2014 ya logré subir al podio aunque era en la modalidad de aguas tranquilas. Ahora será en aguas bravas donde intentaré estar entre los mejores», precisa el piragüista leonés para el que las condiciones y escenario del torneo continental jugarán a priori a su favor.
Varias presencias en competiciones internacionales como el Descenso del Sella en el que ya lució este año encaminarán su trayecto hacia en Mundial en el mes de septiembre en La Seu, un lugar que ya conoce y al que tratará de aclimatarse un poco realizando varias sesiones preparatorias hasta esa fecha, siempre y cuando la ayuda de la Federación lo permita y pueda ayudar a abaratar los costes.
Ahí posiblemente ponga el punto y final a su año competitivo ya que Fidalgo tiene previsto adelantar el punto y final con vistas a preparar el Mundial de Estados Unidos de 2020 en el que también ha depositado muchas esperanzas. Las condiciones del lugar favorables a sus características le han abierto de par en par las puertas a mirar con buenos ojos a dicho campeonato. Eso sí, el leonés se fija metas más cercanas en el tiempo como el Europeo 2019 en el que aspira a hacer un gran papel.