BALONCESTO | LIGA EBA
Otro revés para el Reino
Los de Hueso no pueden estrenar su casillero de triunfos ante un Aquimisa solvente Llamas, el mejor de los locales.
MIGUEL ÁNGEL TRANCA | LEÓN
Reino de León tendrá que esperar a otra oportunidad para estrenar su casillero de triunfos. Los leoneses lo intentaron en su último envite del año frente al Aquimisa Carbajosa (66-83) pero se encontraron con un rival solvente que desde el salto inicial impuso su estilo para atenazar a los locales que con el paso de los minutos fueron perdiendo fuelle y consistencia tanto en el rebote como en el acierto ante el aro para acabar cediendo de forma clara.
Tras unos primeros cinco minutos parejos que se cerraban con un 2-5, los visitantes lograban irse de 11 puntos con el 6-17. Menos mal que un parcial de 7-0 acercaba a los de Hueso a cuatro puntos.
Fue la desventaja más corta porque a partir de ese momento la eficacia del Aquimisa unida a los errores tanto en el pase como a la hora de anotar de los jugadores del Reino de León iba a imposibilitar cualquier atisbo de igualdad. El 29-37 del descanso lo decía todo.
Eso sí, aún había tiempo para remontar el vuelo por parte de los leoneses que lo intentaron de la mano de Llamas y Domínguez. Pero su aportación no fue suficiente para evitar una sangría que se iba a los 14 puntos a falta de diez minutos para finiquitar el pulso (47-61). Ahí los visitantes ponían la directa y con otro parcial favorable dejaban visto para sentencia un partido que como en los anterior de lo que va de Liga no fue propicio para los intereses del Reino de León.