Diario de León

La Real Federación Española de Fútbol quita las competencias de Tercera División a la Federación de Castilla y León para proteger a su presidente

Maté se sale con la suya

Marcelino Maté.

Marcelino Maté.

Publicado por
ROBERTO ARIAS | LEÓN
León

Creado:

Actualizado:

El contencioso entre el Real Burgos y la Federación de Castilla y León de Fútbol sigue enquistándose. Tras la decisión de la titular del Juzgado de 1.ª Instancia número 5 de Valladolid de requerir a Marcelino Maté y a la Federación de Castilla y León de Fútbol para que sea inscrito el club precitado en la competición de Liga del grupo 8 de la Tercera División de forma inmediata bajo apercibimiento de "poder incurrir en un delito contra la Administración de Justicia y/o desobediencia a la Autoridad Judicial" la Real Federación Española de Fútbol remitió un escrito a la federación autonómica por la que se le revoca la organización y cualquier competencia sobre esta categoría, con el siguiente contenido: "En el día de ayer, se ha recibido burofax de la R.F.E.F. (anexo nº 2) , en la que indica que 'la Tercera División del Fútbol Español es una competición oficial de ámbito estatal, por lo que esta RFEF es la única y exclusiva competente para su reglamentación, ordenación y organización' y que 'al albor de los últimos acontecimientos, no se dan las circunstancias adecuadas para que la Federación de Castilla y León pueda seguir colaborando con la RFE. en la gestión de los aspectos logísticos de la organización y le comunica que, a partir de esta misma fecha, la RFFF desarrollará de manera directa y sin ninguna colaboración por parte de su organización la organización del Grupo VIII de la Tercera División”.

Indica también que “mediante este escrito y en el mismo sentido, le comunico que queda advocada la competencia del Juez Disciplinario de su Federación para resolver cualquier incidente disciplinario en dicho grupo, correspondiendo a partir de la recepción de la presente comunicación, dicha competencia al Juez de Competición y Disciplina de la RFFF. A estos efectos, le ruego comunique a los árbitros y a los clubes que, desde esta misma fecha, deben enviar directamente las actas de los partidos a la RFFF y los escritos de alegaciones por parte de los clubs directamente a la RFFF. Además continua indicando que, “le insto a que elimine de su página web cualquier referencia al calendario y a los resultados de la tercera división, más allá de un enlace a la página web de la RFFF donde estarán publicitados los calendarios y los resultados de la competición oficial de ámbito estatal”.

Igualmente, la RFEF tiene otro auto a la misma petición realizada por el Real Burgos de un juzgado de Majadahonda, al que corresponde las competencias por el el del domicilio social de la RFEF del siguiente tenor: "Existe también otro Auto nº 204/2018 de 30 de julio de 2018 del Juzgado de 1ª Instancia nº 7 de Majadahonda, que desestimó esa misma medida cautelar cuando fue solicitada por el Real Burgos C.F. SAD frente a la RFFF, así como que existe otro procedimiento judicial que también tiene por objeto la inscripción del Real Burgos C.F. SAD en Tercera División, que se ha venido siguiendo ante el Juzgado de Primera Instancia nº 1 de Burgos, en el que la parte demandante desistió de la misma medida cautelar y el Juzgado dictó Auto nº 458/2018 el pasado 9 de octubre de 2018 declarando la falta de jurisdicción y la competencia del orden jurisdiccional contencioso-administrativo para conocer del asunto.

De momento, la RFEF se hace cargo con todas las consecuencias de la organización de la competición y sigue sin inscribir al Real Burgos CF en la Tercera División tras su descenso deportivo al término de la campaña 2017/18. La guerra entre el club castellano, la FCYLF y la RFEF continúa.

tracking